Vía libre a las órdenes de equipo en la Fórmula 1

Vía libre a las órdenes de equipo en la Fórmula 1
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Las grandes mentes pensantes de la Fórmula 1 dan vía libre a las órdenes de equipo. Reunido en Montecarlo el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil ha decidido eliminar el artículo 39.1, que prohibía las mismas suprimiéndolo del Código Deportivo Internacional.

formula1_by_davis_orban

Eso sí, recuerdan a los equipos que de acuerdo con el artículo 151c podrán ser sancionados si realizan acciones que vayan en descrédito del deporte.

Repasemos las modificaciones introducidas en el Código Deportivo:

  • Actualización de las sanciones que podrán aplicar los comisarios deportivos, revisar la conducta y la conducción de los pilotos y autorizar al director de carrera a que pueda, en caso de necesidad por seguridad, a cerrar el Pit Lane.
  • Vuelven los neumáticos intermedios, al igual que las penalizaciones que se podrá imponer a los pilotos que no utilicen las dos especificaciones de neumáticos secos durante la carrera.
  • Las cajas de cambios deberán ser utilizadas durante cinco carreras consecutivas, en lugar de las cuatro actuales.
  • También han tratado de redefinir algunas de las reglas que anteriormente no quedaron muy bien explicadas como el uso de alerones móviles traseros y cuando se podrá adelantar al coche de seguridad.
  • Han vuelto a incidir en la seguridad de los monoplazas y quieren que se preste especial atención al reforzado del chasis, así como a la protección de las piernas de los pilotos gracias a la colocación de unos nuevos paneles que eviten la inclusión de objetos extraños.

Otra de las novedades importantes tratadas en dicha reunión es que a partir del año 2013 los motores que animen a los Fórmula 1, serán turbo, con un desplazamiento de 1600 cc., cuatro cilindros, su giro estará limitado a 12.000 vueltas y estarán movidos por bio combustible. Los propulsores deberán reducir su consumo en un 35% sobre los actuales y se permite el uso del KERS (sistema de recuperación de energía).

Y por último algo que seguro traerá de cabeza a las escuderías, para 2013, año en el que entran en funcionamiento estos nuevos propulsores, su número estará limitado a cinco, mientras que a partir del año siguiente su número será de solo cuatro unidades.

Imagen sujeta a licencia CC de David Orban

Por:
Etiquetas:
Categorías: Formula1
Comparte este artículo