VI Naciones: Inglaterra se consolida como la gran favorita

VI Naciones: Inglaterra se consolida como la gran favorita
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Este fin de semana pasado tuvo lugar la disputa de la tercera jornada del torneo VI Naciones de rugby, que enfrenta a las seis mejores selecciones europeas: Inglaterra, Gales, Francia, Irlanda, Escocia e Italia. Inglaterra se va postulando como gran favorita para hacerse con el título y suceder en el palmarés  al combinado galo.

VI-naciones

El equipo de la Rosa es el único que puede ya conseguir el Grand Slam, trofeo que se da al vencedor de todos los partidos, toda vez que este pasado sábado se enfrentaba al otro equipo invicto, Francia. Partido que se presentaba casi como una final. En el impresionante marco que es el estadio de Twickenham se enfrentaban las dos grandes selecciones europeas y que más torneos se han llevado a sus vitrinas en la última década (5 Francia y 3 Inglaterra). Después de una primera parte que parecía de tanteo y de medir las fuerzas entre los contendientes, se llegó a la segunda parte con empate a 9. Los jugadores ingleses crecieron mucho en su juego y con gran intensidad fueron dominando a la selección gala que cometió algunos errores defensivos. Un ensayo de Ben Foden y un golpe de castigo transformado por Johnny Wilkinson establecieron el 17-9 con el que se llegó al final del partido.

Líder en solitario y con una victoria de diferencia sobre la propia Francia y las selecciones de Gales e Irlanda. Gales venció a domicilio en Italia, en un partido en el que los fallos en las transformaciones a palos condenaron al equipo italiano, que hizo un gran partido pero que no pudo aguantar el ritmo de una selección superior y que cuenta con una de las mejores defensas. El partido, estuvo igualado pero siempre con ventaja de Gales que iba controlando el partido. Al final, 16-24 y con la esperanza de todavía proclamarse campeona. Ya que los dos partidos que le esperan son contra Irlanda y Francia. Deberá ganar ambos partidos y esperar que la selección inglesa pinche.

FRANCE V ENGLAND

El equipo que completa la terna de aspirantes, Irlanda, venció en un disputado encuentro en Escocia. Victoria que le permite seguir teniendo esperanzas. A punto de estuvo complicarse un partido que llevaban con comodidad con un marcador de 9-21 y con el anotador Ronan O’Gara en plan estrella. Sin embargo, el equipo escocés herido en su orgullo y con ninguna victoria en el torneo, reaccionó anotando 9 puntos consecutivos que le llevaron a soñar con remontar el partido. Al final, 18-21 final para Irlanda.

La próxima jornada tendrá dentro de dos fines de semana con la disputa de los partidos Italia-Francia, País de Gales-Irlanda e Inglaterra-Escocia. Una victoria del equipo inglés les daría casi matemáticamente el título, ya que aunque perdieran el último partido, la gran diferencia de puntos que tienen respecto a sus 3 rivales les permite tener un colchón bastante grande en caso de empate a victorias.

Comparte este artículo