Vela: escuelas en Baleares

Vela: escuelas en Baleares
Comparte este artículo
Autor: Comentar

vela cursos

¿Te gusta practicar vela, especialmente en los meses de verano?, las islas Baleares te ofrecen algunos lugares de interés, además de escuelas donde podrás aprender a desarrollar tus habilidades en esta disciplina deportiva.

La vela es un deporte náutico cada vez más solicitado en la población, ya sea por motivos meramente turísticos o de entretenimiento o para dedicarse a esta actividad de manera profesional. Esta disciplina deportiva requiere de toda la destreza por parte del deportista en cuestión para controlar la embarcación en función de la fuerza del viento y el vaivén de las olas.

Igualmente importante es conocer algunas nociones básicas sobre la navegación para poder emprender nuestra travesía particular  sin temor a cualquier imprevisto o accidente inesperado.

vela

Una de las mejores alternativas para emprender la realización de un deporte como la vela de forma segura es a través de los conocimientos que puedas recibir en una escuela especializada en este tipo de deportes náuticos.

En las islas Baleares podrás encontrar una amplia variedad de centros con profesionales expertos en la materia que te ayudará a conocer todas las cuestiones relativas a esta actividad física, así como algunas de las claves de la navegación más importantes.

De entre las diferentes escuelas disponibles en este encantador archipiélago destacamos:

1) Escuela Nacional de Vela Calanova: esta escuela, ubicada en la Avenida de Joan Miró, número 327 de Plama de Mallorca, nos ofrece los ya habituales cursos de vela infantil , vela ligera, surf a vela,  o crucero, que hasta el momento han constituido la base fundamental de su programa. A todo esto hay que añadir ahora innovaciones como educación ambiental, itinerarios educativos  y muy diversos servicios como taller mecánico, de velería  y carpintería o vestuarios y piscinas.

vela aprender

2) Escuela del Mar: en el Paseo Marítimo de Palma de Mallorca nos encontramos con este centro exclusivo que nos propone muy diversos cursos de navegación de interés que nos otorgarán un título acreditatvio que dará cuenta de nuestro dominio a nivel oficial en este campo. Tendrás cursos de capitán de yate, patrón de yate o patrón de recreo.

3) Nova Náutica: en Gremi Boneters, Palma de Mallorca, se ubica esta escuela especializada en deportes náuticos y que te aportará tanto conocimientos prácticos como teóricos sobre el manejo de barcos, motores, marinos o menaje náutico.

¿Y vosotros?,  ¿conoceis algún otro centro?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Otros deportes
Comparte este artículo