Valero Rivera da la lista de convocados para el mundial de Suecia

Valero Rivera da la lista de convocados para el mundial de Suecia
Comparte este artículo
Autor: Comentar

España comenzará en breve su preparación para el Mundial que se celebrará en Suecia entre el 13 y el 30 de enero. Valero Rivera, seleccionador nacional de balonmano, ya ha comunicado la lista de quince jugadores convocados. Una selección de garantías donde Sterbik y Aguinagalde deben ser las referencias.

balonmano_de_ramon_peco

A la lista de mundialistas le falta un decimosexto jugador, que se dará a conocer hasta el lunes próximo, tras la celebración en Vigo este fin de semana de la Copa Asobal, la que debe ser la gran fiesta del balonmano patrio con la participación de los cuatro mejores equipos de la temporada pasada y actuales representantes del balonmano español en la máxima competición europea: Ciudad Real, Barcelona, Cuatro Rayas Valladolid y Reale Ademar León.

Rivera ha convocado a los dos porteros del Ciudad Real, Jose Javier Hombrados y Arapd Sterbik; dos extremos izquierdos, Juanín García y Cristian Ugalde; un extremo derecho, Roberto García Parrondo; dos pivotes, Julen Aguinagalde y Rubén Garabaya; dos laterales derechos, Jorge Maqueda y Eduardo Gurbindo; tres laterales izquierdos, Íker Romero, Alberto Entrerríos y Viran Morros; y tres centrales polivalentes, Raúl Entrerríos, Joan Cañellas y Chema Rodríguez.

15 jugadores contrastados de los que más de la mitad pertenecen al Renovalia Ciudad Real (ocho), mientras que el Barcelona Borges está representado por cuatro jugadores y el Cuatro Rayas Valladolid, Naturhouse La Rioja y CAI Aragón uno.

La selección nacional quedará concentrada el próximo 20 de diciembre en la ciudad condal, donde transcurrirá la primera parte del trabajo que incluye los consabidos reconocimientos médicos por parte del doctor José Antonio Gutiérrez.

Después se trasladan a Alicante para seguir entrenando y disputar algún amistoso. Nuestros internacionales se quedan sin vacaciones de Navidad ya que entre el 26 y 30 de diciembre disputarán dos partidos amistosos frente a Portugal, el primero de ellos en el Pitiu Rochel alicantino el martes 28 de diciembre (20:30), y el segundo veinticuatro horas después en Elda.

Puede ser un gran mundial, mimbres y entrenador tenemos.

Imagen sujeta a licencia CC de Ramón Peco

Comparte este artículo