Uruguay venció a Sudáfrica con buen juego colectivo

Uruguay venció a Sudáfrica con buen juego colectivo
Comparte este artículo
Autor: 1

Uruguay venció por tres goles a cero a la selección de Sudáfrica con dos tantos del “pichichi” Diego Forlán y uno de Álvaro “Palito” Pereira. El dos veces campeón del mundo logró enmudecer a miles y miles de vuvuzelas locales.

Uruguay

El pasado miércoles 16 de junio se jugó una nueva fecha del Mundial, correspondiente al difícil Grupo A, en la que se enfrentaron las selecciones de Uruguay y Sudáfrica. Los equipos disputaron uno de los partidos más entretenidos en lo que va de esta Copa del Mundo.

La selección celeste consiguió la apertura del tanteador de la mano del delantero del Atlético Madrid (España), Diego Forlán, tras un remate de larga distancia que venció al portero sudafricano Itumeleng Khune.

En el segundo tiempo, el árbitro Massimo Busacca decretó un penal a favor de Uruguay por una falta del portero rival al jugador Luis Suarez, de excelente actuación. Esta incidencia dejó a la selección sudafricana sin su portero, y con un hombre de menos, tras recibir una roja directa. El penal fue magistralmente ejecutado por Diego Forlán.

Con este resultado, ya la afición local comenzó a retirarse del estadio y el sonido de las vuvuzelas se enmudeció por completo. En los últimos minutos del encuentro, un gol de Álvaro Pereira selló la goleada y terminó de desbastar al dueño de casa.

Uruguay ganó tres a cero y está cada vez más cerca de pasar a octavos de final, ya que este resultado lo dejó primero en su grupo. La victoria dio alegría a más de tres millones de uruguayos que, tras 20 años, pudieron ver a su selección ganar un partido en un mundial de fútbol.

Es importante agregar que aún resta que se enfrenten las selecciones de Francia y México, quienes deberán salir a buscar un resultado favorable con miras a la clasificación a la próxima ronda.

Imagen sujeta a licencia CC

Comparte este artículo
  • avatar
    DOL

    Que emoción,todavía estoy festejando.