“Uruguay nomá”: primer clasificado a cuartos de final

“Uruguay nomá”: primer clasificado a cuartos de final
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La selección de Uruguay, última en clasificar para disputar el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, se transformó en el primer equipo en pasar a los cuartos de final de dicha competición. Este blog de deportes dará detalles de la victoria del combinado uruguayo frente a la selección de Corea del Sur por dos tantos a uno.

Uruguay sigue en carrera

En la pasada jornada se llevó a cabo el primer partido de octavos de final del campeonato mundial de fútbol que se está desarrollando en el territorio de Sudáfrica.

Las selecciones de Uruguay (primera del Grupo A) y de Corea del Sur (segunda del Grupo B) debieron enfrentarse para definir el primer clasificado a cuartos de final. La victoria fue para el equipo sudamericano por dos goles a uno.

El arco rival se abrió para la selección celeste con un gol del delantero uruguayo Luis Suárez, a los 8 minutos, tras centro de Diego Forlán.

En el segundo tiempo, el equipo asiático estuvo dispuesto a atacar de arranque pudiendo conseguir el empate transitorio. Pero 10 minutos antes del final, una vez más el delantero Suárez convirtió uno de los goles más lindos del mundial que fue gritado por todo un país que hacia cuarenta años no podía disputar los cuartos de final de una competición mundial.

Este partido se jugó en el Port Elizabeth Stadium, una cancha que estaba en un pésimo estado, y cuyo mal estado se acentuó en el segundo tiempo por la lluvia intensa que se hizo sentir, sobre todo, en la velocidad de las jugadas.

En lo que respecta al arbitraje, hay que destacar que el alemán Wolfgang Stark no tuvo una destacada actuación en este encuentro ya que no sancionó dos claros penales para ambos equipos.

Tras este resultado, la selección de Uruguay deberá enfrentarse en cuartos de final a Ghana que venció dos a uno a Estados Unidos en 120 minutos de juego.

Imagen sujeta a licencia CC

Comparte este artículo