Una ciudad, un trofeo, cuatro equipos

Una ciudad, un trofeo, cuatro equipos
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Ya se conocen las semifinales de la Final Four de la Euroliga que se jugará en Barcelona del 6 al 8 de Mayo. Los cuatro equipos que lucharán por la máxima competición europea serán Real Madrid, Panathinaikos, Maccabi Electra y Montepaschi Siena.  Real Madrid – Maccabi y  Panathinaikos -Montepaschi serán las semifinales.

agotados-abonos-individuales-final-four-barcelona_1_611327

El Real Madrid vuelve a la Final Four quince años después. Al igual que su homónimo en fútbol, los blancos tenían un gafe  con la competición que se remonta a años. La semana pasada éste se rompió con la victoria en el quinto y agónico partido contra el Power Electronics Valencia. Llegan a la final a cuatro con un equipo al alza, que no acaba de convencer pero que poco a poco va mejorando su juego y que además cuenta con una plantilla de primer nivel. El salto de calidad de jugadores jóvenes como Suárez o Mirotic sumado a la veteranía de Reyes o Prigioni son la principal baza del equipo de Chamartín.

Panathinaikos ya es un clásico en éstas lides. Los griegos tienen, junto al Real Madrid, la mejor plantilla de los cuatro equipos. Mike Batiste aporta su potencia en el juego interior y Dimitrios Diamantidis la calidad en el perímetro. Si a ésto le sumamos jugadores de la calidad de Romain Sato, Drew Nicholas o Antonis Fotsis le hacen posiblemente partir con la vitola de favorito. Además, los griegos tienen la etiqueta de haber eliminado, y además con holgura, al actual  campeón: el F.C. Barcelona.

El Maccabi de Tel Aviv es el tercer en discordia. Ya no es el equipo potente y temible de hace años pero si tienen un equipo tremendamente competivivo con grandes jugadores, por algo han llegado hasta aquí. Su estrella es “Baby ShaqSofoklis Schortsanitis. El griego es un auténtico referente en la pintura gracias a su gran corpulencia. El ex jugador del Caja Laboral Lior Eliyahu y el americano Jeremy Pargo completan el trio de estrellas de este completo equipo.

Montepaschi Siena parte como la cenicienta. El equipo de la Toscana se nutre de jugadores veteranos pero de gran caché. Los dos lituanos y ex madridistas Rimantas Kaukenas y Kristof Lavrinovic son las dos cabezas más visibles del proyecto italiano. Lester McCalebb o el siempre polémico Marko Jaric completan el plantel de jugadores de primer nivel con los que cuentan los italianos. Son los tapados.

Comparte este artículo