El TAU iguala la eliminatoria ante el Barça

El TAU iguala la eliminatoria ante el Barça
Comparte este artículo
Autor: 1

La final de la ACB no puede estar más igualada. Tras la disputa del segundo partido de la serie, el TAU y el Barça han ganado un encuentro. La última batalla tuvo lugar en el Buesa Arena. Los locales salieron con la presión de ir por detrás en la eliminatoria. Una nueva derrota les dejaría muy cuesta arriba la posibilidad de revalidar un título que por méritos en la fase regular debería de ser suya.

barça

Además, contaba con las molestias en la espalda de Splitter, su mejor hombre en la pintura y un quebradero de cabeza para los azulgranas.

En el primer cuarto los locales salieron dispuestos a resolver. Jaleados por su público sorprendieron a su rival con ataques rápidos y efectividad en el tiro. Como consecuencia de ello, llegaron a alcanzar una diferencia de diez puntos. Los de Xavi Pascual reaccionaron y de la mano de Juan Carlos Navarro recortaron las distancias hasta llegar igualados al descanso.

Tras la reanudación, el TAU vio como por momentos el Barcelona intentaba marcharse en el electrónico. El acierto del juego exterior azulgrana jugó una mala pasada a los vitorianos, que sólo alcanzaban para defenderse gracias al acierto ofensivo de Rakocevic. Dos aciertos del serbio dibujaron un 68-57 a favor del Tau que dejó el sabor de que el Barça había capitulado, como así fue. A partir de ahora, todo se jugará en el Palau Blaugrana donde el Barça buscará aprovechar el factor cancha recuperado en Vitoria para alzar el título de Liga ante su propia afición.

FICHA:
Tau Cerámica 75: Prigioni (16), Rakocevic (22), Mickeal (19), Teletovic (3), McDonald (5) -cinco inicial-; Splitter (6), Vidal (2), Lucas (-), San Emeterio (2), Baldo (-).
Regal Barcelona 67: Lakovic (8), Navarro (21), Santiago (2), Andersen (9), Ilyasova (5) -cinco inicial-; Sada (7), Basile (9), Grimau (-), Fran Vázquez (6), Trías (-).
Parciales:20-12; 13-21; 21-16; 21-18.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo