El TAU elimina al Real Madrid

El TAU elimina al Real Madrid
Comparte este artículo
Autor: 1

Finalmente el Real Madrid no pudo seguir con su sueño de derrotar al TAU Vitoria para clasificarse para la final de la ACB. La falta de calidad del equipo blanco y un entrenador sin las tablas y conocimientos necesarios como para dar un golpe de timón cuando la situación lo requiere ha condenado al Madrid a caer eliminados y a no ganar un título por segunda temporada consecutiva. Por su parte, el TAU se convierte en el primer finalista y favorito para ganar el título.

tau

La clave estuvo en la nula aportación de los fichajes hechos este verano. Entre todos ellos sólo anotaron seis puntos. Un desastre que en esta ocasión no fue capaz de resistir la vieja guardia. El partido estuvo relativamente igualado hasta el descanso, que concluyó con dos puntos de ventaja para el Madrid. Sin embargo, sobre el parqué se veía a un equipo jugando al 120 por cien contra otro, el TAU, que estaba esperando su oportunidad para poner tierra por medio.

En la segunda mitad los vitorianos pisaron el acelerador y dejaron a su rival atrás. Teletovic tomó el protagonismo para enchufar seis triples. Habría que preguntar a Plaza en qué estaba pensando. Cualquier aficionado es consciente de la muñeca del ala del TAU, pero el técnico blanco debió de tener un lapsus…

A contra corriente, el Madrid sólo buscaba en ataque a Felipe Reyes. El capitán se esforzó al máximo pero no estuvo tan fino como suele estar. Defendido por Splitter, estuvo demasiado solo en la lucha por seguir con vida en el partido. La lesión de Bullock fue la puntilla para el Real Madrid, que a base de faltas personales en los últimos minutos buscó un milagro que en esta ocasión no se produjo.

Ficha:

89 – Tau Vitoria(20+15+29+25): Prigioni (9), Rakocevic (20), Mickeal (10), McDonald (2), Splitter (18) -cinco inicial-, Vidal (2), Teletovic (22), San Emeterio (6), Lucas.
80 – Real Madrid(20+17-18+25): Raúl López (13), Bullock (8), Hervelle (11), Mumbru (17), Reyes (10) -cinco inicial-, Llull (15), Massey (6), Winston, Van den Spiegel, Thomas.

Comparte este artículo