Tablas de surf: tipos

Tablas de surf: tipos
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Con la llegada del verano (aunque el surf no es exclusivo de esta época del año) son muchos los que se aventuran a la práctica de los deportes náuticos. Vela, motos de agua, windsurf, kitesurf, etc… son algunas de las actividades que se podrán desarrollar estos días en las zonas de costa.tablas de surf tipos

Hoy quiero acercaros al mundo del surf, especialmente a aquellos que aún no os hayáis dejado seducir por este apasionante deporte. ¿Sabíais que en la actualidad hay hasta nueve tipos diferentes de tablas de surf para cabalgar sobre las olas? Tal vez estamos acostumbrados a ver a estos “esquiadores del mar”, pero seguro que no nos hemos percatado de cómo son sus tablas. Pues,  en realidad,  hay una diferente para cada tipo de ola que nos vamos a encontrar y el nivel de experiencia que tenga el surfero.

tablas de surf tipos

Tipos de Tablas de Surf

¿Cuáles son los nombres de estas tablas de surf  y en qué están basadas sus características?

1) Tow-in: las más pequeñas y estrechas, son las típicas tablas de surf  que se usan para los que gustan de ir remolcados por la moto acuática.

2) Fish: una tabla de surf especialmente diseñada para navegar sobre olas pequeñas-medianas y de poca fuerza.

3) Retro: una tabla de surf realmente curiosa, ya que está inspirada en los años 70 (de ahí su nombre) ideal para olas pequeñas-medianas y de poca fuerza.

4) Shortboard: posiblemente la tabla de surf más conocida y usada en todo el mundo, ya que realmente se adapta a todo tipo de olas.

5) Evolutiva: la primera tabla de surf con la que empecé, ya que con ella es fácil maniobrar y no se necesita demasiada técnica

6) Malibú o Mini-Longboard: tabla de surf grande, también ideal para iniciarse en el surf o en olas pequeñas y de poca fuerza.

tablas de surf tipos deportes

7) Gun: una tabla de surf diseñada para las olas grandes y para aquellos que ya tengan un nivel alto.

8) Longboard: otra tabla de surf para olas pequeñas y medianas, y de fácil manejo para los principiantes.

9) Stand Paddle Board: una tabla que lleva incorporado incluso un remo para maniobrar en olas pequeñas.

Lo más aconsejable para los que se inician en el surf es aprender con una tabla adecuada. En la mayoría de las ocasiones no son tan llamativas como las de los expertos, así que en un principio no te dejes llevar por los diseños vanguardistas, sino por la fiabilidad y estabilidad de la tabla de surf. Entre estas están las evolutivas y las malibú, o lo que es lo mismo, tablas anchas y gruesas, con muy buena estabilidad y fáciles de manejar.

tablas de surf las mas importantes

Otro detalle a tener en cuenta es que cuanto más alta y ancha sea la tabla de surf más fácil resultará ponerse en pie sobre ella. Aunque claro, a esto se le añade el inconveniente de que resultará más complicada de manejar. En este caso lo mejor es buscar el equilibrio, conocer tus medidas y consultar con los vendedores.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Deporte aventura, Featured
Comparte este artículo