Supercopa ACB de España 2009 de baloncesto

Supercopa ACB de España 2009 de baloncesto
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Desde este blog de deportes volvemos a decantarnos por las canastas para centrarnos en el inicio de la temporada, que tendrá lugar el fin de semana del 2 de octubre con la celebración de la Supercopa ACB de España 2009 de baloncesto. La apertura del curso deportivo está a la vuelta de la esquina y cuatro equipos lucharán por hacerse con el primer título oficial de la temporada.

Bullock

Después del sorteo celebrado el pasado miércoles 23 de septiembre, el bombo ha querido dejar un interesante enfrentamiento que pondrá a Pablo Prigioni y Sergi Vidal contra su ex equipo.

Los encuentros de esta sexta edición de la Supercopa ACB de España se celebrarán en el pabellón Centro Insular de Deporte de Gran Canaria. En esta competición participan el campeón de Liga ACB (Regal Barcelona) y el ganador de la Copa del Rey (ahora llamado Caja Laboral, pero que es el antiguo Baskonia) como cabezas de serie, al haber obtenido los dos trofeos importantes disputados durante la temporada regular.

Así las cosas, el sorteo ha querido que los emparejamientos de la Supercopa ACB 2009 sean los siguientes:

Semifinal 1: Gran Canaria 2014 – Regal FC Barcelona (viernes 2 de octubre a las 19.30 horas)

Semifinal 2: Caja Laboral – Real Madrid (viernes 2 de octubre a las 22 horas)

Por tanto, con la Supercopa de España, la competición en el mundo del baloncesto arranca el próximo día 2 de octubre, y será el pistoletazo de salida para una nueva temporada en la Liga ACB. Además, el sábado día 3 de octubre se celebrarán los clásicos concursos de triples y mates, así como la final. Para el concurso de triples se podrá ver a ocho de los mejores tiradores de la ACB (entre otros a Bullock, Navarro, Dean o English). Cabe destacar que este año se innovará con el llamado triple mágico, un lanzamiento frontal de ocho metros que valdrá cuatro puntos, pero sólo se hace si el jugador ha lanzado antes los 25 balones en un minuto.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo