Sudáfrica: 420 millones de dólares para las selecciones

Sudáfrica: 420 millones de dólares para las selecciones
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Ante la inminente llegada del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, una de las preguntas más planteadas por todos es quién será el próximo campeón del mundo. Si bien para saber la respuesta hay que esperar hasta el domingo 11 de julio, lo que sí ya se sabe con certeza es cuál es el premio económico que se llevará quién se consagre campeón en tierras africanas. La selección ganadora se llevará a su casa una cifra que asciende a 30 millones de dólares.

Copa del Mundo

¿A qué continente pertenecerá la selección de fútbol campeona en Sudáfrica? ¿Saldrá como siempre de América del Sur o de Europa? ¿O habrá una sorpresa en esta oportunidad y el campeón será de América Central, América del Norte, África, Asia u Oceanía?

Sin importar qué selección levante este preciado trofeo, lo seguro es cuánto se llevará el campeón del Mundial de Fútbol y cuánto dinero será repartido entre las 32 selecciones que pelearán por el título.

Según la agencia de noticias EFE, 420 millones de dólares serán repartidos entre las 32 selecciones que jugarán en este campeonato. De esta cifra, alrededor de 30 millones de dólares serán para el campeón de este tan importante mundial de fútbol y 24 millones de dólares para el vicecampeón.

Hay que agregar que, solamente por disputar la fase de grupos, las selecciones obtendrán 8 millones de dólares, informó EFE, que agregó que alrededor de otro millón de dólares será destinado para la preparación previa de los equipos.

Estas serán las selecciones que darán todo por convertirse en el rey del mundo en territorio de Sudáfrica: Grupo A): Sudáfrica, México, Uruguay y Francia; Grupo B): Argentina, Nigeria, República de Corea y Grecia; Grupo C): Inglaterra, Estados Unidos, Argelia y Eslovenia; Grupo D): Alemania, Australia, Serbia y Ghana; Grupo E): Holanda, Dinamarca, Japón y Camerún; Grupo F): Italia, Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia; Grupo G): Brasil, RDP de Corea, Costa de Marfil y Portugal; Grupo H): España, Suiza, Honduras y Chile.

Es importante agregar que hace cuatro años, en el Mundial de Alemania, fueron 300 millones de dólares los repartidos entre las selecciones, publicó EFE. En conclusión, este año en Sudáfrica serán aproximadamente 120 millones más para las 32 selecciones que disputarán la Copa del Mundo.

Imagen sujeta a licencia CC

Comparte este artículo