La selección sin Pau

La selección sin Pau
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La selección española de baloncesto tendrá la difícil misión de competir en el Mundial de Turquía 2010 sin contar con el reciente ganador de la NBA. Desde este blog de deportes analizamos la selección sin Pau.

Pau Gasol

Después de haber conseguido su segundo anillo de la NBA, Pau Gasol ha decidido (quizás por presiones de su equipo, los Lakers) no acudir a la llamada de la selección de baloncesto para el Mundial. De este modo, el seleccionador, Sergio Scariolo, no podrá contar con el mayor de los Gasol.

Las reacciones no tardaron en aparecer. Como la del hermanísimo de Pau, Marc Gasol, para quien la ausencia de su hermano va a afectar a la convivencia del grupo, lo que “va a suponer algo diferente”. Otro que también ha querido manifestarse es Calderón, que saca pecho y piensa que el equipo está “capacitado para luchar por el título”.

Hay que recordar que España es el actual campeón del Mundo de baloncesto, tras ganar el Mundial de 2006. A su vez, la Selección también es campeona de Europa, tras conquistar el título en Polonia (2009).

Para el Mundial de Turquía 2010, que tendrá lugar del 28 de agosto al 12 de septiembre, el combinado de Scariolo se concentrará en Gran Canaria del 21 de julio al 2 de agosto.

El seleccionador tendrá la importantísima baja de Gasol, pero también es cierto que España es un grupo, funciona como equipo y puede hacer un buen papel sin la presencia del jugador angelino. Pese a ello, Gasol estará con el grupo y aportará todo lo que tenga para hacer esa piña que siempre ha caracterizado al baloncesto español. Aunque es una pena no poder ver al mejor jugador español defender los colores de su pais.

Lista de Scariolo para el Mundial de Turquía 2010

Calderón
Riky Rubio
Sergio Llull
Navarro
Rudy Fernández
Rafa Martínez
San Emeterio
Mumbrú
Carlos Suárez
Garbajosa
Claver
Aguilar
Reyes
Marc Gasol
Fran Vázquez

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo