Segway: ¿qué es?

Segway: ¿qué es?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

segway deporte

¿Eres un apasionado del mundo del motor y siempre te ha intersado todo lo relacionado con las últimas novedades de las competiciones deportivas donde el automóvil es el principal protagonista?, entonces, es muy probable que un deporte automovilístico como el Segway te pueda intersar, ¿quieres conocer algunas de sus claves más destacadas?

Esta novedosa disciplina deportiva aplicada al mundo del motor se dio a conocer al público en diciembre de 2001, cuando la compañía Segway Inc., se encargó de la producción y puesta en marcha de este transporte personal, inventado por el profesional Dean Kamen. Con nuestro Segway podremos desplazar por diferentes rincones de nuestra ciudad cómodamente y de una forma mucho más rápida y económica.

segway que es

El Segway Personal Transporter es un tipo de transporte de movimiento ligero giroscópico y eléctrico, dispuesto sobre dos ruedas  y con autobalanceo. Todos sus movimientos los podrás controlar a partir de un ordenador incorporado en su panel de abordo, desde donde podrás pilotar este pequeño vehículo.

El Segway supone una auténtica revolución en el mercado automovilístico y de este clase de deporte, ya que nos encontramos ante el primer transporte con autobalanceo. Además del ordenador y de sus dos potentes ruedas, el usuario podrá desplazarse en la dirección que estime oportuna en función de los movimientos realizados desde la plataforma del Segway, ya sea hacia delante, atrás, derecha o izquierda.

Por si esto fuera poco, el Segway es repetuoso con el medio ambiente, puesto que dispone de un motor eléctrico y que apenas produce ruido, lo que hace que este transporte personal sea totalmente discreto y que pase desapercibido.

segway deportes

En un principio, los creadores del Segway diseñaron este original medio de transporte para circular por la ciudad, ya sea en áreas urbanas muy densas, suburbios o grandes ciudades como era el caso de Los Ángeles. No obstante, lo cierto es que estos vehículos tienen la capacidad suficiente para viajar por las autopistas y carreteras interestatales.

A pesar de ello, el Segway es más demandado entre un porcentaje de público considerable para cubrir distancias más cortas entre el lugar de residencia habitual del usuario y el puesto de trabajo o para efectuar cualquier otro desplazamiento en los alrededores de su lugar de residencia.

¿Y vosotros?, ¿conocíais un deporte automovilístico como el Segway?

Fuente Imágenes 1 y 3 Terra.

Fuente Imagen 2 Wikimedia.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured, Motor
Comparte este artículo