San Silvestre Vallecana 2010

San Silvestre Vallecana 2010
Comparte este artículo
Autor: 1

Como cada 31 de Diciembre se corrió la famosa San Silvestre Vallecana, con un éxito de organización y de participación sin precedentes. Nada menos que 35.000 participantes se dieron cita en la popular carrera. Hay que señalar que este acontecimiento popular y deportivo, que cada vez se ha hecho con un papel más importante y destacado, se divide en la carrera popular, con participación para cualquier persona mayor de 16 años, y por otra parte en la carrera internacional, con destacadas estrellas nacionales e internacionales.

Concebida como una fiesta deportiva, cada vez cuenta con más importancia y renombre internacional, buena muestra de ello es la destacada presencia de estrellas del fondo.

sansilvestre

Aunque hay que destacar la ausencia destacada, en categoría femenina de la palentina Marta Domínguez. Triple campeona en Vallecas. Y de actualidad por su posible participación en una red de dopaje.

Pero nada pudo ensombrecer el espectáculo y alegría que ha supuesto la última carrera del año.

Con final muy ajustado y sobretodo sorprendente, ya que cuando iba destacado en primera posición el español Ayad Lamdassem, tuvo un fallo grave al confundirse en la parte final del recorrido. Perdió unos segundos valiosos, que permitieron al eritreo Zersenay Tadese hacerse con la delantera justo al final y proclamarse campeón de esta 47 edición de la San Silvestre.

A pesar de la decepción de perder una carrera que tenía casi ganada, la participación española fue muy notable con la segunda posición de Lamdassem, seguido de los también españoles Jesús España, Chema Martínez y Sergio Sánchez.

Desde que ganó en el 2003 Chema Martínez no ha vuelto a haber ningún vencedor español.

En categoría femenina, una de las grandes favoritas, la portuguesa Jessica Augusto se hizo con la victoria, por delante de la española Nuria Fernández.

En la carrera popular , con la impresionante participación de 35.000 corredores, los vencedores fueron el marroquí Anuar Dabab y la triatleta madrileña Ana Burgos.

Hay que destacar no sólo la presencia masiva de participantes, sino también el increíble seguimiento por todo el recorrido de miles de personas que querían apoyar y animar a todos los corredores, haciendo de esta San Silvestre una fiesta.

Si has participado te animamos a que, a través de la web oficial de la carrera, te busques en las clasificaciones para saber en qué puesto has quedado.

Y sino, te animamos a que participes en el 2011 de una gran experiencia.

Imagen sujeta a licencia CC

Comparte este artículo
  • avatar
    Alejandro

    Ahí estuve yo!!! y encima termine! Fue un espectáculo, miles de personas en un ambiente maravilloso. El proximo año repito