Ropa adecuada para hacer spinning

Ropa adecuada para hacer spinning
Comparte este artículo
Autor: 1

A la hora de escoger nuestra equipación para hacer spinning debes de tener en cuenta que en la práctica la temperatura corporal sube y el calor tiene que eliminarse de forma adecuada para avanzar en nuestra sesión de forma segura evitando lesiones. Por tanto, debes de elegir ropa adecuada para hacer spinning, confeccionada como tejido transpirable y que sea cómoda. Por supuesto, evita las prensas que no permitan la sudoración.

Ropa adecuada para hacer spinning

Una indumentaria adecuada y ciertos accesorios ayudan por un lado a practicar de forma cómoda spinning y por otro lado, nos ayudan a evitar lesiones.

¿Qué ropa necesitas para practicar spinning?

Para despejar tus dudas con respecto a qué ropa necesitas para practicar spinning, te proponemos las siguientes prendas:

Zapatillas deportivas especiales para hacer spinning. Deben permitir mover libremente el tobillo y la suela debe de ser rígida para que el zapato, junto con el pie, no se deforme a la hora de pedalear. Es importante tener en cuenta que del pie depende una adecuada distribución de la fuerza que ejercemos sobre la bicicleta. No olvides que los calcetines deben de ser cortos y de algodón.

-Short o mallas con protección especial para el asiento. El short para ciclista resulta muy útil ya que ayuda a evitar rozaduras que son muy típicas, sobre todo para principiantes. En las tiendas se pueden encontrar culottes para spinning que son los que favorecen la transpiración. También se puede utilizar pants o short de algodón.

-Jersey de ciclista. Cuenta con dos bolsas dorsales donde colocar un monitor de frecuencia cardíaca. Éste es indispensable para controlar las intensidades de la actividad física. Del mismo modo, también se pueden utilizar camisetas de algodón que son más económicas que los maillots.

ropa para practicar spinning

-Bandas, muñequeras y guantes. Son de uso opcional y se utilizan para el sudor y para evitar resbalarse.

-A la hora de secarse, te recomendamos que utilices una toalla facial de algodón, y siempre debes de llevarla puesto que el sudor puede causar irritaciones en los ojos y además incomoda a la hora de hacer ejercicio.

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured, Otros deportes
Comparte este artículo
  • avatar
    SOFIA VERGARA

    ES BUENO SER DEPORTISTA