Resumen Mundial de Alemania 2006

Resumen Mundial de Alemania 2006
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Este blog de deportes vuelve a echar la vista atrás para ver cómo fue el último Mundial de fútbol previo al de Sudáfrica. Por ello, te llevamos un resumen del Mundial de Alemania 2006, cuyo campeón fue Italia tras derrotar en la final a Francia. La selección transalpina brilló, sobre todo, por su labor de equipo y por su bloque confortable.

balón Mundial Alemania 2006

Italia ganó el Mundial de Alemania 2006, lo que supuso el cuarto título para los italianos. Si tuviéramos que elegir una imagen del Mundial, seguramente nos quedaríamos con el cabezazo de Zidane a Materazzi, que tanto y tanto hemos visto repetido y reproducido.

Alemania, que jugaba en casa, hizo buen papel en el campeonato y quedó tercera. La selección de Jurgen Klinsmann jugó un fútbol de ataque, lo que le supuso acabar el Mundial como máximos goleadores, con 14 goles, 5 de ellos a cargo de Miroslav Klose y 3 de Lukas Podolski, que tuvieron una buena actuación.

Mundial Alemania 2006

España perdió, como siempre, en los cruces. Esta vez fue Francia la que dejó en la cuneta a “la Roja”. Por su parte, Cristiano Ronaldo también tuvo su papel estelar con Portugal, que realizó un gran Mundial.

Los goles fueron para todos los gustos, pero nos quedamos con el de Maxi Rodríguez para Argentina como uno de los mejores goles del Mundial de Alemania en los 64 partidos que se disputaron y en los que se marcaron 147 goles.

Mundial Alemania 2006

Estos son algunos de los datos más significativos del Mundial de Alemania 2006:

* Equipos: 32
* Cuándo: 09 junio 2006 hasta 09 julio 2006
* Final: 09 julio 2006
* Partidos: 64
* Goles: 147 (promedio de 2.3 por partido)
* Asistencia: 3359439 (promedio de 52491)
+ Ganador: Italia
+ Segundo: Francia
+ Tercero: Alemania
+ Cuarto: Portugal
+ Balón de Oro de adidas: Zinedine ZIDANE (FRA)
* Bota de Oro de adidas: Miroslav KLOSE (GER)
+ Premio Yashin para el Mejor Portero: Gianluigi BUFFON (ITA)
+ Mejor Jugador Joven: Lukas PODOLSKI (GER)
+ Premio Fair Play de la FIFA: España, Brasil
+ Premio FIFA para el equipo más atractivo: Portugal

Imágenes de wikipedia

Comparte este artículo