Recre y el Numancia bajan a Segunda

Recre y el Numancia bajan a Segunda
Comparte este artículo
Autor: 1

Ya se conocen los dos primeros equipos que la próxima temporada jugarán en Segunda. El Recreativo de Huelva y el Numancia lucharán el próximo año por subir a la categoría que ahora abandonan. Los dos conjuntos no han podido cumplir su objetivo de seguir luchando con los más grandes. Sus presupuestos, de los más bajos de todos, han sido una losa demasiado grande para compensar la calidad de unas plantillas definidas por la garra y el esfuerzo.

Foto: Sport

El equipo andaluz ha tenido una temporada irregular. Zambrano comenzó en el banquillo, pero la falta de resultado y su falta de feeling con los jugadores trajeron como consecuencia su destitución por Lucas Alcaraz, todo un veterano en zonas calientes. Sin embargo, Lucas sólo pudo prolongar la agonía hasta las dos últimas jornadas. Sus dos últimas derrotas ante rivales directos, el Numancia (0-1) y el Racing de Santander (0-1) han condenado al decano del fútbol español. Desde Huelva se han quejado amargamente del trato arbitral recibido en los momentos decisivos. ¿Quién sabe qué hubiera pasado si no hubiesen pitado un penalti injusto a falta de cinco minutos contra el Numancia?. Sea como fuere, lo mejor que pueden hacer es empezar a planificar cuanto antes la próxima temporada.

El otro equipo que ya tiene su billete para Segunda es el Numancia. Su caso es parecido al del Recre. Muchas esperanzas e ilusiones, pero poco más. Empezó el actual curso con Segio Kresic en el banquillo. No lo estaba haciendo mal, pero Pacheta, el secretario técnico se impacientó y decidió cambiarle para colocarse él mismo al frente de la plantilla. No fue buena idea. Pacheta no sólo no mejoró el rendimiento, sino que hizo meterles en una espiral de derrotas y pesimismo que finalmente les ha llevado a Segunda. De nada les sirvió reforzarse con dos ex madridistas como Aranda y Raúl Bravo en el mercado de invierno. El gol de Roberto Soldado confirmó la victoria del Getafe y el descenso de los soriano.

Foto: Sport

Comparte este artículo