Raúl, quince años de titular

Raúl, quince años de titular
Comparte este artículo
Autor: 1

Uno de los temas que serán más apasionantes en el transcurso de la temporada será el papel que desempeñe Raúl en el Real Madrid. ¿Será titular? ¿Será suplente? Muchas son las voces que apuestan porque el capitán dé un paso adelante y sea él mismo el que se decante por ocupar un puesto en un segundo plano dejando paso a los nuevos fichajes.

raul

La llegada de Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzemá le van a complicar hacerse con un sitio en el once inicial de Pellegrini. Además, la posible adquisición de Ribery o Silva le van a obligar a esforzarse como nunca para no quedarse relegado a la suplencia.

La verdad es que Raúl se ha ganado el derecho a ser titular. El siete del Madrid lleva quince temporadas pegándose con el que se le ha puesto enfrente para ser un fijo en el equipo. Desde que debutó en 1994 en la Romareda, han sido muchos los futbolistas que han llegado al club para jugar en el mismo sitio que el delantero. Pero él ha sobrevivido, entre otras cosas porque ha sabido adaptarse a otros sitios mejor que nadie.

En 1996 llegaron Suker, Mijatovic y Alfonso. Pero ninguno le quitó del once inicial de Fabio Capello. Acabó jugando de interior izquierda para hacerse un hueco. Desde entonces, también ha competido y vencido a otros delanteros de la talla de Anelka, Etoo, Congo, Baljic…

Pero no fue hasta la llegada de Florentino cuando tuvo su verdadera prueba de fuego. Sin embargo, ningún galáctico le dejó en un segundo plano. Ni Zidane, ni Figo, Ni Beckham ni Ronaldo lograron empequeñecer la figura de Raúl, que siguió siendo un intocable para la legión de entrenadores que ocuparon el banquillo del Bernabéu. Con la llegada de Calderón se redujo la llegada de delanteros. Pero tampoco  Van Nistelrooy, Higuaín o Huntelaar lograron apartar al capitán blanco.

Imagen: Bajo licencia CC

Comparte este artículo