Ránking de los mejores balones de oro

Ránking de los mejores balones de oro
Comparte este artículo
Autor: 1

Hoy, hacemos un repaso al ránking de jugadores que han conseguido balones de oro en los últimos años.

Ránking de los mejores balones de oro


Leo Messi se ha convertido en todo un hito en la historia de los balones de oro, pues el deportista ha conseguido ganar cuatro veces consecutivas este premio que se otorga cada año al mejor futbolista de la temporada. Por detrás del argentino, destacan otros futbolistas que hicieron historia por su número de trofeos como Johan Cruyff, Marco van Basten o Michel Platini con 3 galardones cada uno de ellos.

Lista con los mejores balones de oro

Leo Messi lidera el ránking hasta la fecha de hoy con su obtención de cuatro balones de oro consecutivos (2009-2012).

En 2013, fue el turno del portugués  Cristiano Ronaldo que obtuvo su segundo balón de oro, el primero de ellos lo consiguió en 2008. No hay que olvidar que sus 31 goles con el Manchester United para ganar la Premier League es uno de sus méritos que le han ayudado a conseguir este galardón.

En 2007 el premio al mejor futbolista fue para Kaká, ya que fue el momento en el que su carrera deportiva alcanzó un momento álgido. Su conquista de la Liga de Campeones ante el Liverpool en Atenas como máximo goleador le hicieron merecedor del balón de oro.

En 2005 fue el turno de Ronaldinho, ya que fue uno de los jugadores que devolvió la gloria al Barça recuperando el trono en la Liga y, el jugador fue premiado por su trabajo.

Ronaldo ha sido otro jugador conquistador del balón de oro en dos ocasiones, en 1997 y 2002. En primer lugar, por sus buenos resultados en el Barcelona y en el Inter de Milán. Años después, en 2002, volvía a conseguir el galardón en parte gracias al Mundial de Japón y Corea. Sus dos goles en la final de Yokohama aún continúan en la memoria de muchos de sus seguidores.

Zidane también se alzó con este premio en 1998, gracias a sus actuaciones en la Juventus de Turín y al Mundial de Francia, ya que, con su buen hacer, ganó a Brasil en la final.

Imágenes Facebook Balón de Oro

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Eventos deportivos
Comparte este artículo
  • avatar
    Axel

    Hay no dice cual es el mejor equipo del mundo por favor que lo digan hay dice que el mejor futbolista del mundo