Ránking de los deportes más extremos

Ránking de los deportes más extremos
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Quieres saber cuáles son los deportes más extremos de máxima adrenalina? No pierdas detalle del listado que hoy en Cosas de Deportes te ofrecemos. Son deportes que implican peligro y cierta dificultad, sobre todo están pensados para personas que estén realmente preparadas para realizarlos y, que busquen emociones fuertes.

Ránking de los deportes más extremos

El ránking de los deportes más extremos es el siguiente:

1. Paracaidismo.

El origen del paracaidismo se puede situar en prácticas militares y se trata de saltar al vacío, por lo que la sensación que se consigue es de estar flotando, de pequeñez con el resto del universo y de ingravidez. Para comenzar a practicar este deporte extremo es recomendable dar el primer salto en la modalidad de tándem.

2. Parapente.

Es una disciplina que surgió en Francia y está emparentada con el paracaidismo, aunque con este deporte extremo se pueden alcanzar alturas de miles de kilómetros y se vuela con un artilugio volador sencillo y ligero, que cabe en el maletero del coche.

3. Rafting.

Se trata de descender ríos en balsas de goma. Los recorridos que se hacen son muy variables y es un deporte de equipo. Debe de haber un guía que tenga conocimientos del río por el que se practica y saber sobre primeros auxilios.

4. Motocross.

Es una modalidad del motociclismo y su esencia es combinar velocidad con destreza para controlar la motocicleta ante las irregularidades del terreno.

5. Alpinismo.

Trata de escalar o subir paredes ya sea de rocas o de hielo. El alpinismo es uno de los deportes más complejos debido a las inclemencias meteorológicas que se puedan presentar mientras se practica o por la dificultad de su altura.

6. Surf.

Es un deporte más conocido y consiste en deslizarse sobre las olas más complicadas del mar de pie sobre una tabla dirigiéndola gracias a varias quillas situada en su parte trasera.

7. Windsurf.


Es una modalidad de deporte de vela y consiste en desplazarse en el agua sobre una tabla parecida a la de surf, provista de una vela.

8. El buceo.

Es una práctica apasionante que consiste en sumergirse bajo el agua con la capacitación necesaria de manera que permita a la persona respirar y moverse libremente para explorar diversos ecosistemas.

9. Bungee jumping.

Surgió en las islas de Nueva Guinea y se trata de un salto en el que se utiliza el mismo tipo de cable usado en los paracaídas. Es una liga que soporta toneladas de peso y va sujeta al individuo quien se lanza al vacío.

10. Snowboard.

Se trata de mantener el equilibrio sobre una tabla de fibras especiales para deslizarse por la nieve. Se utiliza un equipo parecido al del esquí, aunque los movimientos que se realizan son muy diferentes al de este deporte.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Deporte aventura
Comparte este artículo