Rafael Márquez volvió a jugar después de su lesión

Rafael Márquez volvió a jugar después de su lesión
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El defensor de la Selección Mexicana había sufrido una lesión a finales de la temporada pasada y se perdió los encuentros definitorios de la misma, ya que no pudo estar ni en las semifinales, y por su puesto en la final, de la UEFA Champions League donde su equipo se consagraba campeón de Europa, y tampoco pudo disputar los encuentro de cierre de la Liga Española.

El defensor se recupero de una lesión y ya esta disponible para que Pep Guardiola  lo pueda utilizar si lo necesita

En el pasado triunfo por la tercer fecha de la Liga Española, Rafa Márquez volvió a decir presente y pudo jugar, aunque sea unos pocos minutos, de forma oficial con el Barcelona como tantas veces lo hizo. Ingreso en el 75’ para reemplazar a Gerard Piqué, y de esta forma, el defensor que también puede actuar por las bandas y como mediocampista defensivo, vuelve a estar a la disposición de Pep Guardiola, aunque ahora tendrá que luchar un lugar con el propio Piqué, que ha hecho las cosas más que bien cuando le ha tocado ser titular.

No hay dudas de que Rafael Márquez es una pieza fundamental de este equipo, y uno de los titulares indiscutidos. Sin embargo, Gerard Piqué hizo un buen trabajo cuando le toco ingresar y esto hace que Guardiola no la tenga tan fácil para sacar a uno y poner al otro. Esta más que claro que el Barça tiene que disputar varias competencias en esta larga temporada: La Liga, la UEFA Champions League, la Copa del Rey y el Mundial de clubes a finales de año, lo que hace que al haber más encuentros por disputar puedan rotar varios jugadores.

Aún así, el posible ingreso de Rafael Márquez al equipo titular podría ser en reemplazo de Touré Yaya o Seydou Keita, para ocupar una plaza en el mediocampo y darle al equipo un poco de equilibrio, al contar con dos volantes ofensivos, como son Xavi y el mismo Andrés Iniesta, y además, tres delanteros.

No queda otra más que esperar para ver cual será la decisión del director técnico, eso sí, ya cuenta con un soldado recuperado para afrontar una larga y por demás dura temporada, en la que tendrá la obligación de defender casi todos los títulos que dispute, salvando el Mundial de clubes, claro está.

Imagen de Wikipedia


Comparte este artículo