Quique sustituye a Abel

Quique sustituye a Abel
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Esta temporada el ilustre Atlético de Madrid no gana para disgustos. Cada partido juega peor que el anterior y las dudas se hacen cada vez más evidente. El primer nombre que ha sufrido las consecuencias ha sido su entrenador Abel Resino, tal y como ya adelantó este blog de deportes.

atleti

El dicho que reza que es más fácil echar a una sola persona que a un equipo entero se ha vuelto a demostrar. Quizá el entrenador toledano no sea el máximo culpable, pero era evidente que alguien tenía que pagar la cuenta de la falta de victorias.

No hace tanto tiempo que los aficionados madridistas temían el día en el que el Real Madrid se enfrentará a su rival rojiblanco. Días de retos en las tertulias de los bares que presentaban a unos aficionados crecidos pero respetuosos ante la grandeza y calidad de un contrincante que podía ganar. Hoy todo esto pertenece al pasado. Actualmente, cualquier aficionado o socio del Madrid recibe el partido contra el equipo de su misma ciudad con la tranquilidad que da el sentir que tienes tres puntos casi seguros en tu casillero. Da igual si se juega en el Vicente Calderón o en el Santiago Bernabéu, el resultado suele ser el mismo: victoria del Real Madrid.

Ahora llega al Atlético de Madrid un nuevo entrenador con nuevas ideas. Quique Sánchez Flores conoce el oficio como nadie. Ya tiene muchos kilómetros a sus espaldas en las que ha vivido situaciones casi tan difíciles como ésta. Su estilo defensivo le vendrá bien a los rojiblancos, que necesitan organizar su zaga para dejar de ser el equipo que más goles ha recibido en el campeonato liguero. Además, tendrá que apurar sus últimas opciones en la Liga de Campeones, en donde aún puede dar la sorpresa y colarse en octavos. No lo va a tener nada fácil el sobrino de Lola Flores.

Imagen: Bajo licencia CC

Comparte este artículo