¿Quién descenderá a Segunda?

¿Quién descenderá a Segunda?
Comparte este artículo
Autor: 1

Las dos últimas jornadas de Liga decidirán qué tres equipos serán los elegidos para descender a Segunda División. Los que ocupen los tres últimos puestos tendrán un puesto asegurado la próxima temporada en la categoría de plata del fútbol español.

recreativo huelva

La línea que divide el éxito y el fracaso se hará visible en los próximos días.  El conjunto que tiene más probabilidades de descender es el Recreativo de Huelva. Los onubenses se encuentran a cuatro puntos de la permanencia. Sin embargo, el no depender de ellos mismos para superar una distancia tan considerable les hace tener más de pie y medio en Segunda. Sólo un milagro evitará un final anunciado desde que perdió el fin de semana pasado ante el Numancia.

Precisamente, el conjunto soriano cogió oxígeno tras su victoria ante el Recre. A pesar de esos tres puntos, también tienen complicado seguir en Primera. A pesar de depender de terceros, su mayor ventaja es que el sábado juega contra un rival directo, el Getafe. Si ganan en el Coliseum Alfonso Pérez igualarán a los azulones y volverían a depender de ellos para mantenerse.

El que tiene peor calendario es el Osasuna. En las dos últimas jornadas se enfrentan al Barcelona y al Real Madrid. Lo que pudiera ser una desventaja puede tener su parte positiva, ya que ni los azulgranas ni los blancos se juegan el título. Los de Guardiola son campeones y sólo piensan en la Liga de Campeones. Los de Juande sólo se juegan el prestigio y el ganar enteros ante los ojos de Florentino.

El Sporting de Gijón se juega sus habichuelas ante el Valladolid. Los asturianos saldrán enrabietados después que desde Pucela subieran el precio de las entradas para que los aficionados sportinguistas no siguieran a su equipo.

El último de los equipos metido en la pelea de la permanencia es el Getafe. Desde la llegada de Míchel la mentalidad de los azulones ha cambiado. Su nuevo fútbol de toque se ha transformado en puntos y optimismo. Lo mejor es que se enfrenta a dos rivales asequibles: el Numancia y el Racing.

Imagen de Wikipedia

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Fútbol, General
Comparte este artículo