¿Qué saber antes de empezar a boxear?

¿Qué saber antes de empezar a boxear?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El boxeo proporciona fuerza, un considerable aumento de reflejos y se trata de una actividad física divertida, por lo que si estás pensando en iniciarte en este campo hay una serie de datos fundamentes que debes de saber antes de empezar a boxear. Se puede aprender desde casa o en un centro deportivo. Como se trata de un deporte un tanto peligroso, es recomendable tener un entrenador que te enseñe las pautas y acudir a un gimnasio con un ambiente adecuado.

¿Qué saber antes de empezar a boxear?

Consejos para aprender a boxear

En cuanto a los consejos que os ofrecemos desde nuestro blog de Deportes para aprender a boxear  destacamos los siguientes:

-Si queremos iniciarnos en el mundo del boxeo, es importante plantearnos cuáles son nuestras metas y nuestras habilidades físicas para que un instructor nos indique hasta dónde podemos aprender en el centro deportivo o en un gimnasio profesional de boxeo.



-Podemos encontrar diferentes centros donde aprender: un centro juvenil para que los jóvenes aprendan nociones sobre esta actividad; en un gimnasio profesional de boxeo donde acuden expertos ya en el deporte y hay decenas de entrenadores; un gimnasio de MMA que ofrecen toda clase de artes de pelea y se centran en aspectos básicos del boxeo; y gimnasios de fitness que suelen ser más caros y no se enseñan técnicas muy avanzadas.



-Si tu propósito con el boxeo va más allá y quieres dedicarte a ello, es recomendable acudir a un club que esté afiliado a la Liga de Boxeo española. Por ejemplo, en España, una de las sedes de referencia es la Federación Española de boxeo, y si visitamos su página web podemos encontrar un listado con todas las federaciones autonómicas e información de los cursos que se llevan a cabo.

-Antes de iniciarnos en el boxeo es fundamental que hagamos una revisión médica que verifique que estamos en buen estado físico y mental. Por lo general, en cualquier centro deportivo serás colocado en un nivel de acuerdo a tu peso, edad, y clase, que es la de “novato”. Una forma de ganar experiencia previamente es mediante la participación en eventos de boxeo donde se puede pelear con el casco propio que utilizan los principiantes.

Consejos para aprender a boxear

-Otra opción interesante es investigar sobre técnicas de boxeo previamente en páginas como boxingbeginners.com o how-to-box para aprender movimientos de boxeo básicos.

¿Qué os parecen estos consejos a saber antes de empezar a boxear?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Otros deportes
Comparte este artículo