Puenting: equipación necesaria

Puenting: equipación necesaria
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Si estás buscando un deporte de aventura, diferente, de máxima adrenalina, entonces puedes comenzar a practicar puenting. La equipación a llevar debe estar homologada y certificada, y este es un requisito indispensable para poder realizarlo.

Puenting: equipación necesaria

En contra de lo que muchas personas opinan, el puenting es una práctica segura siempre y cuando se cumplan con las condiciones que proceden. Dar un salto en puenting es una experiencia única por las sensaciones y emociones que produce. Únicamente no se recomienda a personas con problemas cardíacos o de nerviosismo.

Qué necesitamos pra practicar puenting

Entre los materiales que no pueden faltar para practicar puenting hemos de portar arnés, cuerdas, guantes, mosquetones, bloqueadores, un casco de seguridad, y por supuesta una ropa cómoda y flexible. Obviamente, debemos de tener los bolsillos vacíos para que no se caigan objetos.

Por tanto, evita usar ropa holgada y deja los artículos sueltos a un familiar o amigo. La indumentaria utilizada debe de ser confortable, pero no es necesario usar ninguna ropa especial o sofisticada. Puedes vestirte con una camiseta y un pantalón largo, además de usar los guantes que nos ayuden a evitar fricciones con las cuerdas. El casco es recomendado, aunque no todos los que lo practican lo utilizan.

En cuanto a las cuerdas, por lo general, serán necesarias dos cuerdas dinámicas de 10 a 12 mm de diámetro y con una resistencia de 2500 kilogramos. La longitud depende de las características del puente desde donde se pretende saltar. No podemos olvidarnos de utilizas unas cadenas de acero de buen grosor con sus correspondientes grilletes de cierre, dos descensores cada uno con su respectivo mosquetón de seguridad, además del arnés y de un rollo de cuerda auxiliar.

En los saltos tradicionales de puenting con arneses en los tobillos, trata de mirar hacia el horizonte. Por otra parte, debes de tener en cuenta que los arneses de cuerpo entero permiten una mayor variedad de posiciones de salto.

Si estás pensando en hacer puenting, antes te conviene leer este otr artículo: Puenting como practicarlo de forma segura

Fuente imagen por flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Deporte aventura
Comparte este artículo