Primer entrenamiento de Xabi Alonso con el Real Madrid

Primer entrenamiento de Xabi Alonso con el Real Madrid
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El mediocampista español proviene del Liverpool, y es uno de los refuerzos más importantes, junto a Kaká y Cristiano Ronaldo, para esta nueva era del Real Madrid.

xabi-alonso-realizo-su-primer-practica-en-el-real-madrid

El juagdor de la selección Española paso la revisación médica y ya firmó su contrato con el club blanco. Además, recibió una ovación por parte de sus compañeros en su primer entrenamiento con el Madrid.

La contratación del centrocampista Español fue uno de los ideales que tuvo Florentino Pérez a lo largo de todo el mercado de pases. Luego de gastarse un gran porcentaje de los fondos disponibles en las compras de Kaká, Cristiano Ronaldo, Raúl Albiol y Karim Benzema, el dirigente Español apostaba por la contratación de un jugador que pudiese controlar el mediocampo del equipo merengue.

Posiblemente, la confirmación de la venta de Klass-Jan Huntelaar al Milán le permitió al conjunto español hacerse con los servicios del mediocampista de la Selección Española. En su llegada a su nuevo equipo, el jugador se reencontró con viejos conocidos, como Dudek y Arbeloa, otra de las incorporaciones del Real Madrid, con quienes compartió en el Liverpool. Además, jugó con Iker Casillas, Sergio Ramos y Raúl Albiol con la camiseta de la Selección de España, y conquistó la Eurocopa 2008, pese a no tener mucha importancia en ese equipo.

La adquisición de Xabi Alonso no solamente sirve para completar la plantilla del Real Madrid, sino también para empujar la salida de varios jugadores. Tanto Fernando Gago como Rafael Van der Vaart, habituales volantes de creación, posiblemente no continúen su carrera en el equipo dirigido por Manuel Pellegrini.

Todo da a entender que el mediocampo del Real Madrid estará conformado por Lassana Diarra y el recién llegado, Xabi Alonso, en una búsqueda de equilibrio, para recuperar el balón, y de suministración de balones para los jugadores más adelantados.

Si bien todo parece indicar que con esta adquisición el Real Madrid sale del mercado de fichajes, alguna posible compra de último momento podría llegar a ocurrir, más si logra vender a varios jugadores de la plantilla, que aparentemente, no son tenidos en cuenta para la próxima temporada.

Imagen de Wikipedia

Comparte este artículo