Preparativos para el Mundial de Baloncesto

Preparativos para el Mundial de Baloncesto
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Quieres conocer los últimos preparativos para el Mundial de Baloncesto 2014?, a partir del 30 de agosto y hasta el próximo 14 de septiembre los aficionados al basket están de enhorabuena pues se celebra el Campeonato Mundial de Baloncesto en España, también conocido como MundoBasket 2014.

Será la XVII  edición de este evento que está organizado por la FIBA, la Federación Española de Baloncesto y el Comité organizador del campeonato 2014.

Copa Mundial de Baloncesto 2014 en España

El presupuesto para llevar a cabo los preparativos para el Mundial de Baloncesto 2014 será de 30 millones de euros y cuenta con seis sedes: Bilbao, Granada, Gran Canaria y Sevilla que albergarán la primera fase, y finalmente Barcelona y Madrid acogerán los partidos a partir de octavos de final.

El Mundial de Baloncesto 2014 en España

Para conocer algunos detalles previos al Mundial de Baloncesto 2014 en España, presta atención a los siguientes puntos fundamentales:

Los dos grandes favoritos para ganar el torneo son Estados Unidos y España, y es que la selección española es la única candidata a batir a los norteamericanos aunque Francia también se presenta como una de las selecciones de alto nivel.

Hay que tener en cuenta que España cuenta con jugadores de prestigio como Pau Gasol, Marc Gasol, Serge Ibaka, Felipe Reyes, Navarro, Calderón o Ricky, entre muchos otros. Mientras la selección de Estados Unidos está liderada por Derrick Rose, Kevin Durant o James Harden.

España está encuadrada en el grupo A, que se disputará íntegramente en Granada, y tendrá rivales como Egipto, Irán, Brasil, Francia y Serbia, en la búsqueda de los octavos de final del MundoBasket. Los equipos ya han comenzado sus entrenamientos para disputar partidos amistosos antes de la gran cita.

EEUU disputará también varios partidos de preparación en el continente americano y hay que recordar que se encuentra en el Grupo C (sede: Bilbao) junto a la República Dominicana, Turquía, Finlandia, Nueva Zelanda y Ucrania.

No hay que olvidar que las mascotas del mundial serán Ole y Hop, inspiradas en el logo de España 2014, y representan dos manos multicolores equipadas con zapatillas de baloncesto. Ahora mismo, se encuentran en Gran Canaria animando a todo el mundo a asistir a los partidos de la competición y a los encuentros que celebrarán España y Estados Unidos contra Senegal y Eslovenia.

Para más información, te proponemos leer nuestro artículo “Todos los campeones del Mundial de baloncesto

¿Conocéis algún otro dato relevante con respecto a los preparativos para el Mundial de Baloncesto 2014?

Fuente imagen por flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Baloncesto, Featured
Comparte este artículo