Pellegrini apuesta por el 4-3-3

Pellegrini apuesta por el 4-3-3
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Manuel Pellegrini ha empezado a enseñar sus cartas sobre la forma en la que va a jugar su Real Madrid. En el primer partido de la pretemporada ante el Shamrock Roverts presentó un esquema de juego con cuatro jugadores en defensa, tres en el centro del campo y tres en ataque.

pellegrini

En defensa los laterales van a ser muy ofensivos. El único requisito es que no suban los dos a la vez. Cuando uno de ellos esté en el ataque el otro se tiene que quedar en la zaga para ayudar a los centrales. La defensa va a jugar adelantada con la intención de reducir el espacio entre líneas y así poder recuperar el balón lo antes posible.

El centro del campo va a contar con dos jugadores de corte defensiva y otro que prácticamente va a ser un media punta y el encargado de enlazar con los hombres de ataque. Frente a los irlandeses, Lass Diarra y Gago fueron los elegidos para cubrir las espaldas al equipo. Mucha recuperación de pelota pero poca creación. Guti fue el encargado de compensar un poco la falta de creación. La figura de Xabi Alonso se presenta fundamental para este equipo.

En la delantera llamó la atención la presencia de Raúl. El siete va a seguir siendo importante y cuesta trabajo imaginársele en el baquillo. Higuiaín y Cristiano Ronaldo se dejaron caer desde las bandas hacia el centro. A Pellegrini no le gustan mucho los extremos, pero sí futbolistas que desde la línea de cal puedan trazar diagonales para romper los sistemas defensivos rivales. Benzemá salió en la segunda parte y tuvo tiempo para demostrar que el delantero centro del equipo tiene que ser él. Tiene pegada, contundencia, velocidad, fuerza y hambre por alojar el balón en la portería de los equipo rivales.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo