Peace Cup 2009

Peace Cup 2009
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Los torneos de verano empiezan a dar las pautas de lo que será la temporada y sirven, además de para que los equipos cojan en ritmo de competición, para poder ver a los nuevos fichajes. Desde este blog de deportes te llevamos la Peace Cup 2009, un torneo de pretemporada que se ha creado, digamos, por puro marketing.

sanchez pizjuan

Con la excusa del torneo veraniego, la copa de la paz 2009 cuenta con la presencia de 12 equipos, los cuales están divididos en cuatro grupos de tres equipos cada uno.

De este modo, nos encontramos con los siguientes grupos en la Peace Cup 2009:

Grupo A: Sevilla, Juventus y Seongnam.

Grupo B: Real Madrid, Liga de Quito y Al-Ittihad.

Grupo C: Málaga, Aston Villa y Atlante.

Grupo D: Olympique de Lyon, Besiktas y Oporto.

La Peace Cup 2009 se celebrará entre Andalucia y Madrid, y según el Presidente del Comité Organizador, Dr. Chung Hwan Kwak, “el propósito de la Peace Cup, más allá de lo puramente deportivo, es crear una plataforma donde el fútbol pueda unirse a los esfuerzos de generar paz”.

La Peace Cup 2009 comienza el día 24 de julio, con el enuentro entre Liga de Quito y Al-Ittihad en el estadio de Chapín (Jerez) a las 20.30 horas. Después, a las 22.30 jugarán Juventus y Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán. La final del torneo será el domingo dia dos de agosto.

Las sedes de la Peace Cup 2009, al margen de las vistas (Chapín y Sánchez Pizjuán) serán: el estadio Colombino de Huelva, la Rosaleda de Málaga, el Estadio Olímpico de Sevilla y el estadio Santiago Bernabéu. En este último jugará el Real Madrid los dos partidos de su grupo, el domingo 26 y el mates 28, ambos a las 22.30 horas.

Por lo demás, no es más que un torneo veraniego típico de pretemporada, pero con el aliciente de ver al nuevo Real Madrid.

Imagen de Wikipedia

Comparte este artículo