Pau Gasol juega su segunda final de la NBA

Pau Gasol juega su segunda final de la NBA
Comparte este artículo
Autor: 1

La NBA ya tiene finalistas estas temporadas. Después de un duro año, los Angeles Lakers y los Orlando Magic lucharán entre ellos por conseguir el anillo de campeón. Curiosamente, los dos conjuntos pasaron a la última ronda con el mismo número de victorias y derrotas. Los Lakers ganaron 4-2 a los Denver Nuggets y los Magic hicieron lo mismo con los Cavaliers de Cleveland.

pau gasol

El equipo de Pau certificó su pase con menos problemas de los previstos. Derrotaron a su rival en cancha contraria gracias al buen hacer de de Kobe Bryant, Lamar Odom y Pau Gasol. Entre los tres sumaron 75 puntos, un auténtico quebradero de cabeza para los Nuggets, que fueron a remolque durante todo el choque. Es curioso, da la sensación de que el equica californiano tiene más individualidades que los de Denver, pero que como equipo son inferiores. Sin embargo, en la cancha y con el estilo de juego rápido y de destellos que predomina en la NBA se impusieron con autoridad.

Ésta será la segunda final de la NBA que Pau Gasol jugará en su vida. La temporada anterior se quedó con la miel en los labios después de verse superado por los Celtics de Boston. Lejos de amilanarse, el de Sant Boi se vino arriba pensando en que tendría más oportunidades en su vida.

También hay que destacar la labor de Koke Bryant. La estrella de los angelinos se ha dado cuento de que cuanto más juega para el equipo mayores son sus posibilidades de triunfo. Ha perdido protagonismo individual para cederlo al resto de sus compañeros. ¿El resultado? Clasificados para la final.

Ficha:
Denver Nuggets (20+20+27+25): Martin (13), Anthony (25), Hilario (8), Billups (10), Jones (2) -cinco inicial-, Carter (-), Hart (-), Andersen (2), Kleiza (6), Balkman (-), Smith (24) y Petro (2).
Los Ángeles Lakers (25+28+30+36): Gasol (20), Ariza (17), Bynum (2), Bryant (35), Fisher (5) -cinco inicial-, Odom (20), Walton (10), Brown (3), Vujacic (7) y Farmar (-).

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo