Las nuevas escuderías de la F1

Las nuevas escuderías de la F1
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) en un intento por dar entrada a escuderías más modestas en el Mundial a la vez que ganar en emoción y competitivad en el asfalto ha autorizado la inscripción de tres nuevos equipos para la próxima temporada.

f1-2

Las nuevas escuderías son ManorF1 Team, US F1 y Campos Grand Prix:

MANOR F1 TEAM
Nombre de la empresa: Manor Grand Prix Racing
Nombre del equipo: Manor F1 Team
País: Reino Unido
Jefe del equipo: John Alfred Booth

El nombre de la escudería Manor llegó al automovilismo en 1990 cuando el ex piloto John Booth decidió fundar su propio equipo. Desde el pistoletazo de salida ha logrado 171 victorias y 19 títulos, entre ellos de Fórmula Renault y en las Formula 3 Euroseries.  Actualmente, tiene dos sedes en el Reino Unido: una en Sheffield y otra en Bicester. La escudería diseña, prueba y mejora sus coches a través de la empresa Wirth Research Limited (WRL), por la que han pasado los coches campeones de los certámenes de 2004 y 2005 de la Indy Racing League estadounidense y que en la actualidad trabaja para Honda en las American Le Mans Series. Su creador es Nick Wirth, que será el director técnico del equipo.

US F1
Nombre de la empresa: Team US F1
Nombre del equipo: Team US F1
País: Estados Unidos
Jefe del equipo: Ken Anderson.

Los  responsables de US F1 tienen muchos años de experiencia en el automovilismo deportivo. Ken Anderson lleva 30 años vinculado a este deporte. Ha diseñado y construido numerosos coches de las 500 Millas de Indianápolis y de las IndyCar Series. Fue director técnico de los equipos Ligier y Onyx de Fórmula Uno. Peter Windsor, que le acompañará e la dirección, leva 35 trabajando en la F1 como periodista, jefe de equipo y asesor. Fue ‘team manager’ de Williams-Renault, trabajó en los departamentos de chasis y suspensiones de Ferrari F1 y fue asesor de ex pilotos como el británico Nigel Mansell y el argentino Carlos Reutemann. Sus coches llevarán motores Cosworth

Imagen: Bajo licencia CC

Comparte este artículo