NBA: Arrancan las semifinales con Rose como MVP

NBA: Arrancan las semifinales con Rose como MVP
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Ya sabemos el nombre del MVP de la temporada regular 2010/2011 de la NBA. No ha habido margen a la sorpresa y Derrick Rose se ha alzado con el galardón. El base eléctrico de los Bulls ha ganado por gran consenso y ha sacado prácticamente el doble de votos al segundo clasificado, Dwight Howard.

Pistons Bulls Basketball

A pesar del galardón los Bulls no se encuentran en el mejor momento de la temporada. Ya dejaron algunas dudas en la anterior eliminatoria ante Indiana Pacers que ante los Hawks de Atlanta se han evidenciado. Los de Atlanta se han apuntado el primer punto de una eliminatoria en la que los Bulls parten como grandes favoritos.

En el otro lado del país, los Grizzlies siguen prolongando su sueño. Después de deshacerse de San Antonio Spurs, golpearon primero en la semifinal de conferencia ante Oklahoma. Memphis ganó además fuera de casa recuperando el factor cancha, al igual que pasó en la eliminatoria anterior.

Si Rose ha sido el MVP de la temporada, Zach Randolph está siendo el MVP virtual de estos Playoffs. El alero de Memphis está practicando el mejor baloncesto de su carrera. Para Durant, Randolph ahora mismo es el cuatro más determinante: “Randolph es el mejor ala-pívot de la liga ahora mismo”. En el primer partido de la serie Gasol y Randolph aportaron 54 puntos y 23 rebotes demostrando que ahora mismo son la mejor pareja interior de la liga.



En las otras dos eliminatorias, los dos finalistas del año pasado pasan por un mal momento. Celtics pierde 2-0 ante Miami Heat. Los de Florida se han impuesto con gran claridad en los dos primeros partidos dejando en evidencia a unos Celtics completamente desdibujados. Rondo no está llevando bien la manija de los verdes y está perdiendo demasiados balones. Ésto sumado a una gran aportación de Wade y James hace que los Heat sean ahora mismo los favoritos para ganar la serie.

Los Lakers siguen con su temporada irregular. Cayeron derrotados ante Mavericks en el primer partido disputado en el Stapless. Una mala gestión de una ventaja que fue de hasta 16 puntos sumado a una serie de malas decisiones en los últimos minutos hace que vuelvan las dudas para los de oro y púrpura. El factor clave está siendo el banquillo, por parte de Dallas los Terry, Stojakovic o Barea están pasando por encima de un banquillo de Lakers que brilla por su ausencia.

Comparte este artículo