Nadal conquista el US Open

Nadal conquista el US Open
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El único Grand Slam que le falta. Rafa Nadal conquista el US Open y se convierte por derecho propio en uno de los mejores tenistas de la Historia de este deporte. La lluvia aplazó la final contra Djokovic del domingo 12 al lunes 13, pero tan sólo fue una pausa para que Rafa arrollara al serbio en cuatro sets: 6-2, 5-7, 6-4, 6-2.


https://www.youtube.com/watch?v=od5t8Nk9L0U

Pocos tenistas han conseguido lo que Rafa, y muchos menos hacerlo a sus 24 años. Con el abierto de Estados Unidos que ha conseguido en 2010, Rafa Nadal tiene todos los grandes títulos que se pueden conseguir en este complicado mundo de la raqueta: Roland Garros (5), Wimbledon (2) y el Abierto de Australia. Por supuesto, a ello hay que sumarles el oro olímpico y la Copa Davis.

El número 1 del tenis mundial dominó el partido ante Djokovic en la pista central de Flushing Meadows. Tras dominar el primer set, el balear seguía incesante en el segundo, pero nuevamente la lluvia apareció y amenazó con un nuevo aplazamiento. No fue así, y tras la pausa, Djokovic salió muy fuerte y se llevó el segundo set (7-5). Fue un espejismo, ya que el español no estaba por la labor de tirar por tierra la oportunidad de escribir con letras de oro su nombre en la Historia de este deporte. Le costó imponerse en el tercer set y en el cuarto arrolló a un Djokovic cansado tras tres horas y 43 minutos de juego.

Rafa Nadal

Con el US Open, Rafa Nadal es el séptimo tenista de la Historia que conquista los cuatro grandes, y además, es el más joven en conseguirlo. Junto a él, los otros seis míticos tenistas que alzaron en su día los cuatro grandes son Don Budge, Rod Laver, Fred Perry, Roy Emerson, Andre Agassi y Roger Federer. En total, el mallorquín ha sumado nueve grandes, y va camino de convertirse en una leyenda del tenis.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo