Nadal conquista su segundo Wimbledon

Nadal conquista su segundo Wimbledon
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Rafa Nadal ya es uno de los grandes, por si alguien todavía tenía alguna duda de ello. Con ocho Grand Slam bajo su brazo, el tenista balear iguala los registros de míticos tenistas como Fred Perry, Rosewall, Connors, Lendl, y Agassi. Desde este blog de deportes felicitamos a Rafa: Nadal conquista su segundo Wimbledon.

Nadal Wimbledon

Seguramente, a título personal, el segundo Wimbledon que ha conquistado Rafa Nadal ante el checo Tomas Berdych sea muy distinto del que ganó ante Roger Federer en 2008, puesto que aquel era el primero, era ante el gran Federer y lo logró después de un partido épico.

Pero lo que está claro es que Rafa Nadal es ya uno de los grandes, sin ninguna duda. En el Wimbledon 2010, en el que por cierto, se ha vivido el partido más largo de la Historia del tenis, Rafa Nada no ha tenido grandes dificultades para ser campeón, pese a las molestias de rodilla, que pueden hacer que la carrera del tenista no se alargue demasiado como no cuide su estado de salud. El partido ante Petzschner fue un paso complicado por las mencionadas molestias, pero Rafa se sobrepuso y, pese a que la hierba no es su fuerte, ha conquistado su segundo Wimbledon, reafirmándose como número uno del tenis mundial.

En esa carrera por el número 1, tras la disputa del torneo de Wimbledon 2010, Novak Djokovic se sitúa segundo y Federer tercero, dejando en cuarto lugar al británico Andy Murray.

En cuanto a la final, Rafa Nadal ganó al checo Tomas Berdych por 6-3, 7-5 y 6-4, tras dos horas y 13 minutos de dominio. Con este triunfo, Nadal ha ganado 31 de sus últimos 32 partidos, contando los tres Masters en tierra, Roland Garros y Wimbledon.

Con estos números, Rafa entra en la Historia de los mejores tenistas, siguiendo muy de cerca los registros que alcanzó Bjorn Borg.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo