Mundial de Baloncesto: momentos más espectaculares

Mundial de Baloncesto: momentos más espectaculares
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Ahora que ya ha pasado un mes del final del mundial de baloncesto 2014, echamos la vista atrás y recordamos los mejores momentos vividos en ese mundial.

Mundial de Baloncesto: momentos más espectaculares

EEUU, el equipo más joven de la competición, fue el vencedor del pasadoMundial de Baloncesto 2014, de manera que ha obtenido el segundo oro consecutivo en la historia de los Mundiales, el cuarto oro en sus cuatro últimas citas internacionales y la victoria número 63  seguida desde que fuera batido por Grecia en las semifinales del Mundial de Japón 2006.

Los momentos más espectaculares del Mundial de Baloncesto 2014

Una vez finalizado esta edición, vamos a hacer balance y quedarnos con los momentos más espectaculares del pasado Mundial de Baloncesto 2014,  ya que ha tenido un éxito de público. Los tres momentos más comentados además en las redes sociales son los siguientes:

El triple de Preldzic, jugador de Fenerbahçe Ülker, que metió a Turquía en cuartos en los últimos 30 segundos del partido. Remontó seis puntos con dos triples en cuestión de segundos y le dieron la vuelta así al marcador después de llevar muchos minutos por debajo. El caso es que la selección turca llevaba la iniciativa en los primeros minutos pero los errores en el tiro exterior le condedieron el mando a los australianos.

-La derrota de España en cuartos de final contra Francia. La selección española sucumbió 65-52 ante Francia en un partido pésimo para la historia del baloncesto español. Francia salió a la cancha con potencia, defensa y agresividad y se anteponían a los españoles de forma notable. No obstante, Navarro y Ricky evitaban que el resultado fuera peor pero aún así había lagunas defensivas. De todos modos, los jugadores de Orenga mejoraron el juego y los últimos diez minutos del partido fueron de nervios e incertidumbre. Una final de infarto (57-52) mientras el público gritaba “si se puede”.

-Gran Final entre Estados Unidos y Serbia (129- 92). Los aficionados al baloncesto pudieron ver un espectacular acierto de Estados Unidos, liderada por Irving (6 de 6 triples). Imparable Estados Unidos ya que sus jugadores se mostraron superiores en velocidad y en talento,  y no se relajaron ni cuando llevaban 20 puntos de diferencia.

Para una información complementaria, te proponemos leer nuestro artículo “Preparativos del Mundial de Baloncesto

¿Cuáles fueron para vosotros los momentos más espectaculares del Mundial de Baloncesto 2014?

Fuente imagen por flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Baloncesto
Comparte este artículo