El Mundial de baloncesto de 2014 en España

El Mundial de baloncesto de 2014 en España
Comparte este artículo
Autor: 2

Así es. La noticia se conoció el pasado sábado 23 de mayo: el Mundial de baloncesto de 2014 en España. En este blog de deportes nos sumamos a la buena noticia para el baloncesto español, así como para todo el deporte nacional. Para conseguirlo, ha tenido que dejar fuera de la puja a dos poderosos países, como Italia y China.

españa baloncesto

Aunque bien es cierto que el proyecto presentado por España y por la FEB (Federación Española de Baloncesto) era el mejor y más completo.

Tubo que ser el “gran” Sabonis el que sacara el cartel con el nombre de Spain, que desvelaba el país que organizará el Mundobasket de 2014. Ginebra fue la ciudad elegida para salir de dudas, y el resultado se conoció con un poco de retraso, ya que la votación se hizo de rogar más de la cuenta.

Lo cierto es que España volverá a celebrar unos Mundiales de baloncesto, 28 años después de los que se disputaron en 1986, cuando se alzó con el título la poderosa selección de Estados Unidos, que por aquel entonces era totalmente invencible. La selección española solo pudo ser quinta.

Pero las cosas han cambiado y bastante, para nuestro favor. España es la reciente campeona del mundo, título que consiguió en 2006 en Japón. Posiblemente, estemos ante la mejor camada de baloncestistas españoles de la Historia, como así lo demuestra el hecho de que tengamos a muchos representantes jugando en la NBA.

Ahora toca confirmar las sedes para el Mundobasket de 2014 en España. De momento, han confirmado su participación cinco ciudades: Madrid, Sevilla, Granada, Bilbao y Las Palmas. La FEB asegura que habrá más ciudades, pero de momento habrá que esperar. Barcelona parece una de las candidatas fijas que todavía no ha confirmado su participación.

El Mundial de baloncesto de 2014 en España se celebrará del 30 de agosto al 14 de septiembre. La cuenta atrás ya ha comenzado.

Si quieres conocer más detalles, te proponemos leer nuestro artículo “Preparativos para el Mundial de Baloncesto“.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo