Mourinho recibe una cura de humildad

Mourinho recibe una cura de humildad
Comparte este artículo
Autor: Comentar

José Mourinho no tiene suerte en sus últimos enfrentamientos contra el Barcelona. El que durante un tiempo vendió su papel de bestia negra contra los azulgranas ahora se ha convertido en una alegría para sus intereses. El entrenador portugués camufla bajo su tono amenazador y provocador un estilo conservador y muy reservón.

mou

La última prueba la ha vivido en el último partido de Liga de Campeones ante el actual campeón, que le endosó una clara derrota que pudo haber sido más abultada de no haber sido por la intervención de Julio César, portero interista.

La cura de humildad de Mourinho es aún más grave si se tienen en cuenta las dos bajas del Barça en ataque: Leo Messi e Ibrahimovic. Lo que a cualquier otro conjunto hubiera dejado lastrado y muy tocado, a los de Guardiola les da igual. Está tan implantado la alegría y juego de toque en su esquema que el estilo está por encima de los nombre que haya sobre el césped. Derrotar a una filosofía es mucho más complicado que hacerlo ante unas estrellas que juegan poniendo sólo el talento sin esfuerzo colectivo. Guardiola ha vuelto a dar otra lección al mundo del fútbol en general y al técnico del Inter en particular. Seguro que no será la última.

FICHA DEL PARTIDO
Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal (Maxwell, m.89); Busquets, Xavi, Keita; Iniesta (Jonathan dos Santos, m.90+4), Pedro (Bojan, m.85) y Henry.
Inter de Milán: Julio César; Maicon, Lucio, Samuel, Chivu; Zanetti, Cambiasso (Muntari, m.46), Motta, Stankovic (Balotelli, m.71); Diego Milito (Quaresma, m.81) y Etoo.
Goles: 1-0, m.10: Piqué. 2-0, m.26: Pedro.
Árbitro: Massimo Busacca (Suiza). Mostró cartulina amarilla a Motta (m.18), Puyol (m.34), Pedro (m.50), Chivu (m.80) y a Zanetti (m.88).
Incidencias: Asistieron al encuentro 93.524 espectadores en partido correspondiente a la quinta jornada del grupo F, de la primera fase de la Liga de Campeones.

Imagen: Wikipedia

Comparte este artículo