Los mejores momentos del 2009

Los mejores momentos del 2009
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El mundo del deporte cierra un año lleno de mucha actividad deportiva y muchos títulos. Grandes momentos que quedarán para la Historia y que desde este blog de deportes te resumimos en los mejores momentos del 2009. El Barça, Contador, Marta Domínguez, las selección españolas de fútbol y de baloncesto, Usain Bolt, … Todos tendrás su hueco en la Historia.

Usain Bolt

Sin más dilación, resumimos los mejores momentos del 2009:

– Los seis títulos de Barcelona. Es la primera vez que un equipo español logra Liga, Champions y Copa del Rey en una temporada. Además, ha conquistado la Supercopa de Europa, la de España y el mundialito de clubes.

Copa Liga Champions

Alberto Contador gana el Tour de Francia. Nada pudo hacer Armstrong ante el potencial del español. Es el segundo Tour que consigue el ciclista madrileño.

Baloncesto: campeones de Europa. Después de ganar el Mundial y hacer plata en los Juegos Olímpicos, faltaba coronar a la mejor generación de baloncesto de la Historia con un campeonato de europa.

– Tenis: campeones de la Copa Davis. Es el cuarto título que los tenista españoles consiguen en la última década. Gran momento del tenis en España.

Fernando Alonso ficha por Ferrari. El primer español que correrá con Ferrari. Tiene que ser el inicio de un gran futuro para el asturiano.

Gasol gana el anillo de la NBA con los Lakers. Es la primera vez que un jugador español conquista el anillo de campeón de la mejor liga del mundo.

– Motociclismo: Simón campeón de 125 CC. Gran futuro el que le espera a Simón en el motociclismo.

Usain Bolt: el hombre más rápido del mundo. Ocurrió en los Mundiales de Berlín. Allí se vieron los 100 metros más rápidos de la Historia. Bolt estableció el nuevo record de los 100 metros (9,58). También rebajó la marca de los 200m (19,19).

Marta Domínguez campeona del Mundo en los 3.000 obstáculos, también en Berlín.

Las olimpiadas de 2016 para Río de Janeiro. Seguramente haya sido una de las mayores decepciones deportivas del año, ya que la candidatura de Madrid 2016 contaba con gran apoyo popular.

Imágenes de wikipedia

Comparte este artículo