Mejores ejercicios para fortalecer los glúteos

Mejores ejercicios para fortalecer los glúteos
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Sabes cuáles son los mejores ejercicios para fortalecer los glúteos?, te contamos algunas prácticas infalibles en nuestro blog de Deportes. Conseguir unos glúteos firmes no es tarea fácil, no obstante, podemos cambiar esto radicalmente y alcanzar nuestro objetivo de nalgas de acero en unas pocas semanas.

Mejores ejercicios para fortalecer los glúteos

Y es que con una serie de ejercicios, que podemos realizar en casa, fortaleceremos los glúteos y las piernas.Ya no hay excusas, podemos practicarlos en el salón mientras vemos la tele, por la mañana, por la noche… Lo único que no debe faltar es la insistencia. Lo mejor sería que estiráramos un poco antes de ponernos a ello o incluso que saliéramos un rato a correr o a pasear, pero tranquilas, no es obligatorio.

Consejos para tus ejercicios de glúteos

Hay tres puntos que debemos seguir para con nuestra rutina de glúteos:

-Tenemos que contraerlos durante todo el proceso, lo cual podrá dar origen a agujetas en los primeros días.

-Tenemos que ser estrictas con las rutinas, no saltarnos los días que nos hayamos marcado y continuarlas hasta el final.

-Los resultados se producirán antes y mejor si reducimos las grasas y los hidratos de carbono por la tarde. No es necesaria una dieta dura, sino un término medio.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para fortalecer tus glúteos?

Para conocer cuáles son los mejores ejercicios que te ayudará a fortalecer tus glúteos, presta atención a las siguientes modalidades:

Primer ejercicio:Nos tumbaremos boca arriba con los pies apoyados en una silla y los brazos estirados. Contraemos los glúteos y subimos la cadera hacia arriba y al descender no terminaremos de apoyar las nalgas de nuevo. Haremos veinte repeticiones de este ejercicio.


 

Segundo ejercicio:Haremos las típicas sentadillas, pero antes de nada vamos a ver cómo se hace bien.


 


Tercer ejercicio: Nos tumbamos de costado con las rodillas dobladas. Contraemos los glúteos y sin desdoblar la rodilla levantamos la pierna. Haremos 10 ejercicios con cada pierna.

Cuarto ejercicio: Nos colocamos de pie frente al respaldo de una silla de forma que podamos apoyarnos sobre ésta. Doblamos la rodilla y la llevamos hacia atrás. Haremos 20 repeticiones con cada pierna en intervalos de 10.


 


Quinto ejercicio:Nos colocaremos de rodillas y con las manos en el suelo. Contraemos las nalgas, estiramos la pierna y la levantamos, los primeros cinco levantamientos terminarán abajo y los siguientes cinco se mantendrán más arriba. Cambiamos de pierna y continuamos el ejercicio. Lo mejor, para establecer una serie fija, es hacer 20 con cada pierna.

Consejos para tus ejercicios de glúteos

Con todo, serás tú la que decida cuánto puedes hacer. Del mismo modo puedes practicar sólo uno de estos ejercicios que te hemos propuesto o bien hacerlos todo o incluso combinarlos a tu gusto. Pero recuerda, sé estricta con lo que te propongas.

¿Qué os parecen estos ejercicios para fortalecer tus glúteos?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Otros deportes
Comparte este artículo