Las mejores deportistas españolas de 2009

Las mejores deportistas españolas de 2009
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Después de conocer quiénes han sido los mejores españoles, en versión masculina, nos toca repasar el año deportivo para las mujeres. Desde este blog de deportes nos centramos en las mejores deportistas españolas de 2009, en una lista llena de mujeres que han cosechado éxitos de renombre en este año 2009.

Gemma Mengual

Quizás por aquello de que el fútbol femenino no tiene el tirón mediático que el masculino (por desgracia, porque todo aquel que haya tenido la posibilidad de ver un partido de fútbol femenino, se habrá dado cuenta del potencial que las chicas tienen en esto del balompié), las mejores deportistas españolas de 2009 destacan en otros deportes, como natación o atletismo.

Entre las mejores deportistas españolas de 2009 están las siguientes:

* Marta Dominguez. Sin duda, una de las grandes candidatas a ser la mejor. Este año 2009 ha sido campeona del Mundo de 3.000 metros obstáculos.
* Gemma Mengual. Oro en sincronizada por equipos y plata en otras modalidades. Uno de sus mejores años y una de las mejores nadadoras españolas de todos los tiempos.
* Mireia Belmonte. Pocos rivales tiene esta joven nadadora, que ha sido plata en piscina corta en el Europeo de Turquía.
* Esther San Miguel. Campeona de Europa de Judo en menos de 78 kilos.
* Erika Villaécija. Otra de las grandes en natación. Plata en piscina corta en el Europeo de Turquía.
* Amaya Valdemoro. La eterna jugadora es la líder de la selección española de baloncesto femenino. Tiene una carrera cosechada de éxitos y juega en la WNBA.
* Brigitte Yague. Campeona del Mundo de Taekwondo en la categoría de 49 kilos.
* Edurne Pasabán. Chapó para Edurne, que está a dos montañas de ser la primera mujer que sube los 14 ochomiles. Una de las más fuertes candidatas a ser la mejor deportista española de 2009.
* Ana Carrascosa. En el Judo no tiene rival. Buen año el de esta judoca.
* Azahara Muñoz. Logró el oro en golf en los Juegos del Mediterráneo de Pescara 2009.

Ahora bien, ¿qué otras deportistas españolas deben estar en esta lista?, es más, ¿quién es para ti la mejor deportista española de 2009?

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo