Mejores deportistas 2010

Mejores deportistas 2010
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Intenso año el 2010, lleno de grandes competiciones, gestas y sobretodo dónde hemos visto grandes demostraciones y actuaciones a título individual. Junto con grandes temporadas de mujeres y hombres en todos los deportes.

Sin duda, en la memoria de todo el mundo quedará el éxito de la selección española en el campeonato del mundo de fútbol, personificado en la imagen de Andrés Iniesta con el gol que dió su primer título a la selección española. También la consecución de un nuevo título de la NBA por Los Angeles Lakers gracias sobretodo a dos nombres, Kobe Bryant y Paul Gasol que tuvieron un año increíble. No menos importante las temporadas que tuvieron Sebastian Vettel, campeón de F1, y Jorge Lorenzo, campeón del mundo de motogp.

Pero si hay que quedarse con una figura, habría que señalar claramente la de un coloso llamado Rafael Nadal, que a pesar de tener acostumbrado a todos los aficionados al tenis a los mejores resultados, victorias y gestas, en el 2010 se superó con una temporada de ensueño. Ganador de 3 Grand Slam consecutivos, Roland Garros ( 5º título), Wimbledon (2º) y su primer Open Usa, que le permitía completar el Grand Slam y elevar su casillero hasta los 9 Grand Slam. Se ha convertido en una leyenda vida del deporte, y lo que es aún más sorprendente, con tan sólo 24 años y con todo lo que le queda de carrera puede llevar a que sea el mejor tenista de la historia.

Para rendir homenaje a todos estos grandes deportistas en Cosas de Deportes hemos querido hacer una clasificación con los 10 mejores deportistas del 2010.

1- Rafael Nadal

Nadal

Como ya hemos señalado su 2010 ha sido rozando la perfección. Lo ganó prácticamente todo, consiguiendo una diferencia gigante en la clasificación con el segundo puesto ocupado por su gran rival, Roger Federer. Aparte de los 3 Grand Slams, consiguió la victoria en otros tantos Masters (Montecarlo, Madrid y Roma).  Lo sorprendente de Rafa, es que a pesar de parecer haber cumplido todos los retos, seguro que en este 2011 viene con más fuerza aún para conseguir los pocos títulos que le quedan y superar nuevos records. Y todo siempre con la misma humildad y capacidad de lucha y esfuerzo de este mallorquín que lo hacen aún más grande y sin duda una leyenda viva del deporte. Para nosotros sin ninguna duda es el mejor deportista del 2010

2- Lindsey Vonn

Otra de las grandes protagonistas de año recién terminado es esta esquiadora estadounidense. Gran figura del esquí alpino, Lindsey estuvo brillante, consiguiendo dos medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver y el tricampeonato en la Copa del mundo de esquí.

3- Andrés Iniesta

iniesta

Autor del gol más importante del año pasado y de la historia del fútbol español, que supuso la victoria por primera vez de la selección española en el Campeonato del mundo. Fue un año complicado debido a sus lesiones, que le tuvieron apartado de los campos un tiempo. Pero con un espíritu de lucha y superación supo reaparecer a tiempo para ser clave en el mundial, con un gran juego al que nos tiene acostumbrado, y consumando el gol citado. Un jugador que encarna la exquisitez alcanzada por una selección que será recordada.

4- Kobe Bryant

El jugador de Los Angeles Lakers es insaciable, es un ganador nato, y así lo demostró en las pasadas finales de la NBA , dónde dio lo mejor de si para, con la ayuda importantísima también de Pau Gasol, conseguir el segundo título consecutivo de campeones de la NBA a su equipo, 5º de la carrera de Kobe. Además su increíble actuación le valió la elección por segunda vez en su carrera como mejor jugador de las finales.

Por si fuera poco, siguió batiendo récords como el de ser el jugador más joven de la historia en alcanzar la estratosférica cifra de 25.000 puntos en la NBA y también se convirtió en el máximo anotador de la historia de su equipo.

5- Pau Gasol

paugasol

Si nombramos a Kobe Bryant, no menos importante en la consecución de todos esos títulos está el jugador español. Jugador que siempre es regular en todos sus años en la NBA, con una gran calidad y aportando mucho para sus equipos pero que además poco a poco se ha ido convirtiendo en imprescindible en el equipo angelino. De hecho el propio Kobe y sus compañeros así lo han comentado en numerosas ocasiones, es el salto de calidad que les faltaba para volver a ser un equipo campeón. Así Pau pudo conseguir su segundo anillo como campeón de la NBA.

Fundamental en las finales dónde tuvo unas actuaciones memorables,superando a los rivales que le iban poniendo delante los Boston Celtics,  demostrando que es ya uno de los mejores jugadores de la NBA.

6- Sebastian Vettel

Contra pronóstico, y en la última carrera de forma brillante, el joven piloto alemán se hizo con el título de campeón del mundo de F1, superando al gran favorito y líder hasta esa carrera Fernando Alonso.

Con tan sólo 23 años, hizo una demostración de madurez durante todo el año, siendo bastante regular y convirtiéndose en el piloto más joven en ser campeón del mundo. Consiguió 5 victorias y 10 pole positions.

7- Jorge Lorenzo

Siguiendo con el mundo del motor, hay que señalar la grandísima temporada que hizo el piloto mallorquín, que le llevó a ganar con gran autoridad su primer título en la categoría reina del motociclismo, la MotoGP. Y con el doble mérito de acabar con 7 años seguidos de dominio absoluto del italiano Valentino Rossi.

Su dominio fue aplastante, con 9 victorias en grandes premios y que le consagra con tan solo 23 años como uno de los grandes pilotos de los últimos años.

8- Lionel Messi

Messi

Impresionante temporada la del jugador argentino, que le ha llevado de hecho a ser contra todo pronóstico ganador del balón de oro, premio que entrega la FIFA al mejor jugador del año. La increíble cifra de 47 goles con el F.C. Barcelona, y un total de 60 goles en todo el año 2010. Campeón de liga, y Supercopa de España con el Barça. El único borrón, su discreto papel con la selección argentina en el pasado Mundial de Sudáfrica.

9- Manny Pacquio

A pesar de sólo participar en dos combates en todo el año, le sirvieron para demostrar que estamos ante el mejor boxeador de la actualidad y uno de los mejores de toda la historia del boxeo.  Volvió a ganar a sus rivales con absoluto dominio y se convirtió en el primer boxeador de la historia en ganar 8 títulos en distintas categorías, un hito difícil de superar.

10- Caroline Wozniacki

caroline


Por último y no menos importante, la figura de la tenista danesa, gran protagonista del circuito femenino en 2010. A pesar de no conseguir ningún Grand Slam, sí que consiguió 6 títulos del circuito WTA pasando de ser la número 20 del mundo a liderar actualmente la clasificación de tenis femenino. Con un tenis que nos recuerda la elegancia y plasticidad de la gran Steffi Graf, ha resultado ser la gran sorpresa del año en cuanto a progresos individuales de deportistas.

Comparte este artículo