Masivo “cambio de cromos” en la NBA

Masivo “cambio de cromos” en la NBA
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Casi todos los equipos de la NBA han hecho cambios importantes en sus plantillas a finales de la semana pasada, justo antes de que se cerrara el mercado. En las últimas semanas se habían despertado  rumores sobre posibles traspasos y el nombre que más sonaba y se repetía en todas las quinielas era el de Carmelo Anthony, jugador que ya desde el verano pasado había señalado su intención de abandonar los Denver Nuggets. Al final, su nuevo equipo y que se potencia de gran forma es los New York Knicks.

carmelo-anthony-new-york-knicks

Carmelo ha sido el más sonado pero no el único, ya que prácticamente todos los equipos han hecho cambios en sus plantillas. La principal sorpresa por lo inesperada ha sido la contratación por los New Jersey Nets del base de los Utah Jazz, Deron Williams. Después de su intento fallido de contratar a Carmelo, los Nets en su intento de adquirir una estrella de la NBA puso toda la carne en al asador y al final logró hacerse con los derechos de uno de los mejores bases de la liga. Sorprende que Deron cambie los Utah Jazz, un equipo con aspiración de alcanzar los playoffs de la NBA, por uno de los peores equipos de la liga. Es de imaginar, que los Nets intentarán crecer como equipo con vistas al próximo año, en el que intentarán traer algún otro jugador de garantías.

En cuanto a equipos, los principales protagonistas por el volumen de intercambios, han sido los propios Denver Nuggets y New York Knicks. Y es que los Nuggets para intentar paliar la salida de su gran estrella han recibido a Wilson Chandler, Raymond Felton, Danillo Gallinari, Kostas Koufos, Timofey Mozgov. En lo que supone un cambio de la mitad de la plantilla. Por su parte, los Knicks se presentan como los grandes beneficiados del mercado, ya que aparte de recibir a Carmelo Anthony van a contar con los jugadores Chauncey Billups, Renaldo Balkman, Anthony Carter y Sheldon Williams.

Otro de los equipos más activos de este final de mercado ha sido los Boston Celtics. En un intento por reforzarse para poder luchar con más garantías contra el resto de favoritos de la liga ha recibido a Krstic y Green de los Thunder. A cambio, envía a Oklahoma a Perkins y Nate Robinson.

Los Hawks y los Wizards han hecho un importante cambio de jugadores. Atlanta recibe a Kirk Hinrich y Hilton Armstrong a cambio de Mike Bibby, Jordan Crawford y Maurice Evans que ponen rumbo a la capital.


Estos son solo algunos de los nombres más sonados, ya que solo 9 de los 30 equipos de la NBA no han realizado ningún traspaso. Hay equipos que quedan claramente beneficiados como los New York Knicks que ya tiene un duo temible, Stoudamire-Carmelo Anthony. En total, 48 traspasos, que se pueden ver ampliados en los próximos días, ya que hay una serie de jugadores importantes que podrían rescindir sus contratos con sus actuales equipos y entonces se abriría la vía para que puedan ser fichados por otros equipos. Es el caso de Richard Hamilton o Jason Kapono. Mientras solamente queda esperar para ver como afectan tantos equipos a los distintos equipos de la NBA.

Comparte este artículo