Marc Coma en Rally Dakar 2012

Marc Coma en Rally Dakar 2012
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El piloto catalán Marc Coma, a pesar de todos los obstáculos, la lucha y el esfuerzo realizado a cada paso en una de las competiciones  de automovilismo y motociclismo más duras del mundo, una pequeña avería en su motor provocó que se alejara de todas las opciones de triunfo en el Dakar.

rally8

Correduría de seguros como AMV las que pueden ayudarte a cubrir los gastos en caso de accidente y así contar con una barrera que te proteja frente a las amenazas y peligros que puedan afectar a tu vehículo.

El piloto AMV, tras competir junto a su rival francés Cyril Despres, finalmente se ha visto obligado a conformarse con el segundo puesto.  Todos los participantes que se presentan a esta ardua lucha deben cuidar hasta el más mínimo detalle para controlar al máximo la seguridad y resistencia de sus vehículos.

Factores como la velocidad del pilotaje, el aspecto técnico, la navegación  o la estrategia llevada a cabo pueden equilibrar la balanza hacia uno u otro lado, suponiendo la victoria o la derrota.

Marc Coma ha mostrado una gran entereza y fuerza de voluntad a lo largo de su carrera, alcanzando grandes logros y victorias que lo confirman como uno de los grandes dentro del motociclismo.

rally4COMA

Sin ir más lejos, en la duodécima especial del Dakar 2012 obtuvo su quinta victoria en esta edición, lo que supone el 21º triunfo de su trayectoria profesional en el rally más duro del mundo. En aquella etapa,  finalizó a dos minutos y 43 segundos de Joan Barreda,  quien obtuvo un segundo puesto en la clasificación. Por su parte, Cyril Despres, campeón absoluto a nivel general de la competición, quedó en aquella etapa cuarto en la clasificación final.

El propio Marc Coma declaraba al finalizar esta fase: “Ha sido una etapa muy bonita, especialmente la última parte, pero también muy dura y seguro que los coches lo habrán pasado mal”.

rally7

El Dakar 2012 finalizó con la victoria en la general de los campeones franceses  Cyril Despres y Stéphane Peterhansel, ganadores respectivamente de su cuarto y décimo Dakar.

“Para ganar el Dakar no vale sólo ser el mejor, también tienes que tener el mejor equipo humano”, son algunas de las palabras expresadas desde el corazón por Marc Coma, piloto de rallies español.

Fuente Imágenes Dakar 2012

Comparte este artículo