Maradona marcó el “gol del siglo”

Maradona marcó el “gol del siglo”
Comparte este artículo
Autor: 2

Mucho se ha dicho, se ha escrito y se ha hablado sobre Diego Armando Maradona, el Dios del fútbol para los argentinos. Desde este blog de deportes queremos sumarnos a esta corriente de comentarios para compartir uno de los mayores logros futbolísticos del astro argentino, ya que Maradona marcó el “gol del siglo” según una encuesta realizada por la Fifa.

Maradona cogió el balón en el centro del campo, con esa calidad y esa soltura que solo los elegidos tienen el don de hacer. Los ingleses se veían totalmente impotentes de frenar al 10, que con un talento descomunal se recorrió la mitad del terreno de juego para plantarse ante la meta defendida por el inglés Peter Shilton, al que batió por bajo.

Eran los cuartos de final del Mundial de México 1986. El “gol del siglo” de Maradona sirvió para conseguir el pase de Argentina a las semifinales del Mundial. Allí la selección albiceleste derrotó a Bélgica y en la final ganó a Alemania Federal (3-2), en una de las mejores finales de la Historia de los Mundiales. En este Mundial, Maradona también consiguió el Balón de Oro.

El ganador final del “Gol del Siglo” se anunció en Seúl el 31 de mayo de 2002, una semana antes del inicio de la Copa Mundial de la FIFA de Corea y Japón.

Maradona mano de dios

Datos del partido: ARGENTINA 2-1 INGLATERRA

Goles:MARADONA Diego (ARG) 51′, MARADONA Diego (ARG) 54′, LINEKER Gary (ENG) 80′
Fecha: 22 junio de 1986. Cuartos de final del Mundial de México 1986.
Estadio: Azteca (Mexico City), con una “brutal” asistencia de 114.580 espectadores.
Árbitro: BENNACEUR Ali (TUN)

Sin duda, aquel Argentina 2-1 Inglaterra, fue uno de los partidos más interesantes del torneo. En él también pudimos ver otro de los goles más famosos de la Historia: el conocido como “la Mano de Dios”, pero esto ya es otra historia. De momento, nos quedamos con el gol de Maradona: el “gol del siglo”.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo
  • avatar
    MariMar

    ¿De qué siglo? Otro como algunos cantantes, que viven de la canción que entonaron hace veinte años.

  • avatar
    botija

    Maradona ,irreverente ,desprejuiciado,eternamente presente por su pasado de gloria.
    Ejenmplo de lo que NO se debe hacer.La droga no perdona a nadie ni a los ídolos.