Madrid tiene una corazonada

Madrid tiene una corazonada
Comparte este artículo
Autor: 1

Madrid se ha vuelto a tomar muy en serio su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos que se celebrarán en 2016. Con un logotipo de una mano multicolor como bandera, cuenta con la complicidad del 91% de los madrileños, sin duda, el porcentaje más alto de todas las ciudades que optan a ser olímpica. Madrid competirá contra Tokio, Chicago y Río de Janeiro.

madrid20161

La más peligrosa parece Chicago, que bajo el efecto Obama puede considerarse la favorita. Tokio cuenta a su favor con la meticulosidad y rigor que los nipones aplican a todo lo que organizan. Río es la última en las apuestas. Su enorme reclamo turístico la convierten en una alternativa con muchas plazas hoteleras.

El Cómite Evaludar del COI ha examinado Madrid. No es una opinión vinculante para que te den los Juegos, pero sí excluyente para que no los organices. Tras cuatro días de ponencias y visitas a las instalaciones, la presidenta del Comité Evaluador del CIO, Nawal el Moutawakel, y el director ejecutivo del CIO, Gilbert Felli no han soltado prenda sobre sus sensaciones acerca de Madrid 2016. Sus valoraciones han sido escasas y no muy distintas a las ofrecidas en otras ciudades candidatas.

Según confesó, los miembros del CIO no han tenido la oportunidad de salir por Madrid por lo que no pudieron hacer un valoración de la ciudad. Sí del apoyo popular. Los visitantes de Madrid se llevan un buen número de recuerdos : el almuerzo con los Reyes en el Palacio Real, la visita al estadio Santiago Bernabéu, el conocer a Rafael Nadal y Raúl

La presidenta dijo que “ganará la mejor candidatura” y negó que hubiese una regla no escrita sobre la rotación de los Juegos por los diferentes continentes. A su entender, la evaluación que van a hacer sí tendrá un peso en la decisión final. “Nada de nada. Os podía haber dicho su contenido antes de la realización de la rueda de prensa”, aseguraba un miembro de la candidatura con mucha experiencia en el CIO. El motivo, que tienen directrices muy severas de no mojarse. Madrid está preparada para organizar unos JJOO.

Comparte este artículo