Los triunfos deportivos de España

Los triunfos deportivos de España
Comparte este artículo
Autor: 1

Copa Davis 2009, en Barcelona, en el primer día de juego, España gana 2-0 contra Chequia. La copa Davis no es lo más fácil del mundo, precisamente. España va a por la cuarta  y con ganas.

basket

En los comentarios de la TV, siguen con la frase: la verdad España está que se sale, vamos a ver en qué somos los mejores del mundo hoy.

Como era justo en el tenis, somos los mejores hoy en día en tenis, eso antes de ganar los dos partidos, pero la “armada”  empezaba a jugar y a ganar. Indiscutiblemente el mejor team hoy por hoy, son muchos nombres que están en todas las competiciones, en esta caso Rafa Nadal por supuesto, David  Ferrer, Fernando Verdasco, y Feli López, cuál mejor, sin quitar los demás nombres que tenemos en tenis, tanto en chicos como en chicas, la mejor selección en el ranking mundial.

campeones de europa

En fútbol como igualmente los indiscutibles, nº 1 y tal y como ha salido la tabla de grupos del mundial, España es la nº 1 sin lugar a dudas, con pocos miedos y con la probabilidad de encontrarse con la bestia, Brasil, mucho antes de la final, asi que puede que logre lo que jamás hicimos, ser campeones del mundo. Pero sin lograr ese título, este año en cualquier ranking válido es la mejor.

Qué me dices de baloncesto?. Ahí mejor no decir mucho más, campeones mundiales, Europa, subolimpiadas, y no solo eso, nuestra liga, como la de fútbol es la mejor de Europa, pero no solo eso, las chicas son las mejores también. Tenemos además jugadores y jugadoras en todo el mundo, y no precisamente en paises o equipos mediocres. Nuestros jugadores de basket, rompen en USA, y también se salen en la NBA, y san varios, ya no solo es Gasol, y su hermanito el enano, es que son muchos mas, toda una selección de jugadores que se salen donde van.

Balonmano?. Campeones de Europa, Campeones del mundo. Ciudad real campeón peremne de Europa…eso como equipo, pero es casi una selección por lo pesados que son en ganar.jjj

Hay más,  las selecciones españolas en muchos deportes son las primeras, aunque no lleguen siempre al oro, pero son temibles, en Waterpolo, campeones de Europa, Hokey en todas las modalidades, Vela en todas las modalides, pero hay que hacer un apartado para las chicas. En gimnasia, en lucha, destacar el equipo de Hokey sobre hierba.

Sin contar con los grandes de motos, formula 1, ciclismo con oros y platas en Pekín, piraguismo un interminable etc..

sincro2

Sin lugar a dudas, tenemos el mejor equipo del mundo en natación sincronizada, gracias a ellas a: Raquel Corral, Andrea y Tina Fuentes, Gemma Mengual, Ana Montero, Gisela Morón, Irina Rodríguez, Alicia Sanz, Ione Serrano y Paola Tirados  ORO en 2004

Y a Alba Cabello, Raquel Corral, Andrea Fuentes, Thais Henríquez, Laura López, Gemma Mengual, Irina Rodríguez y Paola

Plata en Pekín. Sólo por poco las consiguió ganar Rusia

Gracias a ellas, y gracias a todos estos grandes deportistas, España se sigue saliendo.

Empezó ya el campeonato mundial de fútbol, a ver si nos salimos también en este,  y no hay quien nos saque.

imagen campeones de europa

imagen seleccion de baloncesto

imagen sincronizada

Comparte este artículo
  • avatar
    mara2

    Desde luego España esta que se sale en el deporte, tenemos medallas y triunfos muy importantes, ahora tenemos que agregar el triunfo que esta consiguiendo la selección de balonmano femenino, ya estamos en la semifinal gracias al tanto que apunto Macarena Aguilar, en los últimos segundos del partido, ojala y lleguen a la final y se traigan el trofeo, nosotros desde España las animamos, adelante chicas vosotras podéis
    Aupa nuestras selecciones
    Saludos