Los mejores pilotos de fórmula 1

Los mejores pilotos de fórmula 1
Comparte este artículo
Autor: 1

Aunque, es algo subjetivo ya que cada uno considera mejor piloto a uno diferente en este artículo hacemos un repaso de los mejores pilotos de fórmula 1 en la historia de la categoría reina del motor.

Los mejores pilotos de fórmula 1

Niki Lauda, Ayrton Senna, Juan Manuel Fangio, Fernando Alonso son nombres de pilotos que seguramente los apasionados del mundo de la Fórmula 1 recuerdan como grandes talentos ante el volante, vamos a ver que posiciones ocupan en este ranking.

Ranking con los mejores pilotos de la Formula 1

1. Juan Manuel Fangio. Se considera un genio de los años 50. Fue cinco veces campeón del mundo con cuatro equipos diferentes: Alfa Romeo, Mercedes, Ferrari y Maserati, además de sumar dos subcampeonatos. No olvidemos que fue un hombre de récords: 24 victorias, un 47% de las que corrió, y 29 poles, un 57% de las que disputó.

2. Jim Clark. Considerado como uno de los pilotos más rápidos del mundo. Fue el eterno piloto de Lotus, equipo con el que corrió durante su trayectoria, y con el que fue dos veces campeón del mundo y una vez subcampeón. Su pasión por el motor acabó con su vida durante una carrera de Fórmula 2 en Hockenheim.

3. Niki Lauda. Fue campeón del mundo en 1975, 1977 y 1984. Pasó por diferentes equipos compitiendo así en March, BRM, Ferrari, Brabham y McLaren. Tuvo la desgracia de sufrir un grave accidente en el Gran Premio de Alemania de 1976, que le produjo quemaduras y se retiró durante un tiempo de las carreras. Volvió en 1982 a la pista y se retiró definitivamente de la competición tres años después.

4. Alain Prost. Fue uno de los pilotos más exitosos de todos los tiempos. Obtuvo 51 victorias, 106 podios, cuatro campeonatos mundiales y cuatro subcampeonatos, durante su trayectoria entre 1980 y 1993. Para muchos es conocido por el apodo “el profesor”, debido a su metódica manera de correr,  con sus cálculos de riesgos.

5. Ayrton Senna. El piloto más recordado de la historia por sus hazañas, sus rezos en las carreras y sus duelos con Prost. Hoy en día, es el segundo piloto con más poles de la historia, un total de 65. Fue tres veces campeón con McLaren-Honda. Se convirtió en un hito de la Fórmula 1 en Imola en 1994 cuando perdió la vida a los mandos de su reciente estrenado Williams.

6. Michael Schumacher. El siete veces campeón del mundo también es recordado, sobre todo por los récords que tiene. 7 títulos, 91 victorias, 86 poles, 77 vueltas rápidas, y una estrategia que no ha dejado indiferente a nadie, para muchos con juego sucio y para otros con profesionalidad. A pesar de su última etapa en Mercedes en la que no ha destacado como piloto, si se le recuerda como uno de los pilotos estrella de Ferrari.

7. Fernando Alonso. Un piloto de talento, rápido y capaz de quedar en primeras posiciones a pesar de no tener el coche más competitivo, como ya se vio en su trayectoria con Ferrari. Ha sido dos veces campeón del mundo con Renault, y ha estado muy cerca de quedarse con el título en 2012, cuando se quedó a pocos puntos de ser campeón. Han sido interesantes sus duelos con otros grandes pilotos como Raikkonen, Button, Hamilton o Vettel.

Si te gusta la fórmula 1, entonces tienes que leer este post:  Sebastian Vettel el bicampeón más joven de la historia

Fuente imagen por flickr

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Formula1
Comparte este artículo
  • avatar
    gfef

    Hola amigo