Los jugadores de baloncesto más altos de la historia

Los jugadores de baloncesto más altos de la historia
Comparte este artículo
Autor: 5

¿Quieres saber cuáles han sido los jugadores de baloncesto que han pasado por las canchas de todas las ligas del mundo? Pues bien, hoy en el Blog de Deportes te facilitamos un listado con sus nombres. Atento a los jugadores de baloncesto más altos de la historia.

Los jugadores de baloncesto más altos de la historia

Lista con los jugadores de baloncesto más altos en toda la historia

Por desgracia, muchos de los jugadores de baloncesto de esta lista padecían la enfermedad llamada gigantismo o acromegalia, que es un trastorno hormonal causado por la excesiva secreción de la hormona del crecimiento.

Aquí va la lista con los 7 jugadores de baloncesto más altos:

1. Alexander Sizonenko. Fue un jugador soviético, el jugador de baloncesto más alto según recoge el Libro Guinness de los Récords con la altura de 2,39 y jugaba de pívot. Jugó profesionalmente para la BC Spartak de San Petersburgo y para el Stroitel Kuíbyshev posteriormente. Murió en 2012, con 52 años.

2. Sun Ming Ming. Es un jugador chino con una altura de 2,36 y un peso de 168 kg. Juega en la posición de pívot y ha participado en la película Rush Hour 3.

3. Yasutaka Okayama. El japonés mide 2,34 y forma parte de la Asociación Nacional de Baloncesto de la historia. Practicaba judo cuando era pequeño y no comenzó a jugar al baloncesto hasta los 18 años.

4. Georghe Muresan. El ex jugador de baloncesto rumano mide 2,32 y se le considera el jugador de baloncesto más alto que hasta ahora ha jugado en la NBA,donde jugó desde 1993 hasta el año 2000. Daba señales de una carrera brillante pero limitada a causa de sus lesiones.

5. Manute Bol. Fue un jugador de baloncesto sudanés que midió 2,31 y jugó como pívot en la NBA. Estaba extremadamente delgado para su estatura pues pesaba 92 kilos. Murió con 47 años y dejó un gran impacto por su capacidad taponadora, y, de hecho, tiene el récord de tapones en un sólo cuarto: 8.

6. Jorge González. Medía 2,32 y fue un jugador argentino que compitió en la World Championship Wrestling y en la World Wretling Federation. Se le conocía con el nombre El Gigante y Giant González en cada federación respectivamente. Murió en 2010 con 44 años.

7. Shawn Bradley. Es un ex jugador de baloncesto de la NBA donde jugó 12 temporadas. Mide 2,29 y es otro de los jugadores con más cantidad de tapones en la historia, con un total de 2.119 en 832 partidos jugados, además de ser uno de los jugadores de baloncesto más alto de la historia.

Fuente imagen por flickr 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Baloncesto, Featured
Comparte este artículo
  • avatar
    Asier

    Que yo sepa,el jugador mas alto es turco,actualmente segun Guinnes,es el hombre mas alto del mundo con2,51m.
    No se su mombre,pero fue jugador de baloncesto.
    Y el mejor jugador de todos los tiempos fue-para mi-Wilt Chamberlain-no se si lo hanre escrito bien,fue el hombre record en la NBA.Saludos.

  • avatar
    Pedro Baltazar Mauricio

    En este blog puedes encontrar información de los jugadores mas altos del mundo

  • avatar
    Sara hernandez Hernandez

    Habla de los jugadores de baloncesto mas altos, y que han pasado
    por todas las ligas, y también de unas enfermedades que padecían algunos de los jugadores.

  • avatar
    Aracely Martínez Mora

    Habla sobre los jugadores de baloncesto mas altos del mundo, y que han pasado por todas las ligas del mundo.

    Muchos de estos jugadores padecían una enfermedad llamada gigantismo o acromegalia, que es un trastorno hormonal causado por la secreción de la hormona del crecimiento. Por ejemplo: Alexander Sizonenko fue el jugador de el baloncesto mas alto de el mundo segun recoge el Libro Guinness de los Records, con una altura de 2,39, y murió en el 2012 a la edad de 52 años. A si como otros jugadores por ejemplo Sum Ming, Yasutaka Okayama, Georghe Muresan, Manute Bol, Jorge Gonzalez, Shawn Bradley.

  • avatar
    Aned Olivama Segura Luna

    pues la verdad si estaban demasiado altos y aunque es c una enfermedad también es un beneficio ya que les facilita mucho mas el juego.