Los jugadores apoyaron a Pellegrini

Los jugadores apoyaron a Pellegrini
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Luego de la derrota sufrida frente al Sevilla, la primera en la temporada, varios jugadores han declarado su respaldo hacia el director técnico chileno Manuel Pellegrini, tal es el caso de Sergio Ramos y Raúl Albiol, dos referentes de la defensa del Madrid y también de la Selección Española. Manuel Pellegrini sufrió la primera derrota como director técnico del Real Madrid, y ya empezaron a escucharse algunas críticas “ Manuel Pellegrini sufrió la primera derrota como director técnico del Real Madrid, y ya empezaron a escucharse algunas críticas


Si bien no fue algo generalizado, el director técnico que proviene del Villarreal recibió algunas críticas por su planteamiento frente al Sevilla. Algunos lo acusaron de defensivo, aunque el sistema fue un tradicional 4-3-1-2, con tres jugadores decididamente para atacar y un mediocampo con muchos volantes centrales, pero de buen juego, como es el caso de Guti y Xabi Alonso.


En respuesta a las preguntas de los periodistas, ya con la Selección Española preparándose para los enfrentamientos contra Armenia y Bosnia, Sergio Ramos aclaró: ‘Estamos muy contentos con el técnico, hay que mejorar algunas cosas y ahora hay que centrarse en la selección’, además, añadió que la ausencia de Cristiano Ronaldo en el encuentro pasado contra el Sevilla se notó bastante y su participación en dicho encuentro pudo haber cambiado las cosas, diciendo que es un jugador muy importante que ‘marca la diferencia’, y que podría haber ‘venido muy bien’ al Real Madrid en el encuentro ante el Sevilla.

Por su parte, Raúl Albiol también declaro a favor de Manuel Pellegrini y sobre su compañero, Cristiano Ronaldo, mencionó que ‘No hay que excusarse en la ausencia de un jugador. Está claro que es muy bueno para nosotros. Es el mejor del mundo. En cualquier jugada te puede resolver un partido. Pero tenemos jugadores muy buenos que pueden sustituirle’, dejando en claro que el Portugués es muy importante para el equipo, pero que hay jugadores con que generar peligrosidad para la portería contraria.

Pese a se busquen errores en el Real Madrid, gran parte del triunfo del Sevilla se debe al buen juego de este último equipo, que planteó un esquema ofensivo, con mucha gente por los costados y dos centro delanteros complicados de marcar que se llevaron mucha marca para que sus compañeros lleguen con más libertad y puedan desbordar. Además, está claro que Marcelo tuvo un papel muy flojo en el aspecto defensivo, y casi siempre fue superado, algo similar paso con Sergio Ramos por el otro carril, y lo mismo también con sus delanteros, y hasta con Kaka’, que prácticamente no tocó la pelota en todo el encuentro.

Ahora Manuel Pellegrini tiene tiempo para trabajar aprovechando los partidos por eliminatorias y buscando la recuperación de Cristiano Ronaldo, que seguramente, de estar bien, volverá al equipo titular.

Imagen de Wikipedia

Comparte este artículo